Sonsoles Ónega en ‘El Hormiguero’

Sonsoles Ónega en ‘El Hormiguero’

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su salida de Mediaset: “Me dolió más que un divorcio”

La periodista no dio detalles del nuevo proyecto que tiene entre manos, pero afirma que donde se siente cómoda es haciendo actualidad.

7 septiembre, 2022 07:24

Este martes, El Hormiguero recibió en su plató como invitada a la periodista Sonsoles Ónega, quien es uno de los nuevos rostros del universo de Atresmedia para este curso televisivo. Hasta el pasado mes de julio, Sonsoles era una de las presentadoras imprescindibles de Telecinco, pero se arriesgó a dar el salto a la competencia para sorpresa de muchos tras recibir una oferta que no pudo rechazar.

“Estaba con una faja puesta en mi camerino de Mediaset, que hoy también la llevo para venir aquí. Recibí una llamada de un número que no conocía y puse el altavoz porque pensaba que me llamaban del campamento de los niños. Era el 1 de julio”, explicó la comunicadora a Pablo Motos, en lo que era su primera declaración pública sobre su fichaje.

“Estaba con una estilista y escuchamos que era la secretaria del Secretario General de Atresmedia y pensé que era para adaptar una novela mía. Ese día cerrábamos Ya son las 8 y la semana tuvimos una reunión en un hotel”, continuó diciendo la periodista.

[Mariano Rajoy e Isabel Díaz Ayuso se parodian a sí mismos en la nueva película de 'El Hormiguero']

Fue en ese hotel donde conoció al director general de Atresmedia, Carlos Fernández Alonso. “Me dijo que tenían un plan para mí. Eso fue lo que me convenció para aceptar su oferta, aunque me lo pensé durante 48 horas”, apuntó.

A pesar de haber cambiado de casa, Sonsoles no ha dejado de tener buenas palabras para Mediaset a lo largo de toda la entrevista. “Con mucho dolor de mi corazón, el 11 de julio comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron los dos días más angustiosos de mi vida. Primero, porque pensé que nunca me iba a pasar; segundo, por cómo se lo digo a mis jefes de los que sigo enamorada”, añadía. “Se lo dije a Paolo Vasile y fue la despedida más larga de mi vida. Me dolió más que un divorcio. Y es que le tengo en un altar fue él el que me dio la oportunidad que me ha permitido estar hoy aquí”, aseguraba.

Su fichaje por Antena 3 fue una auténtica sorpresa, que llenó ríos de tinta al respecto. “Yo misma infravaloré la magnitud de la decisión, pasé casi una semana sin habla”, aclara en ese sentido. Muy pronto la veremos al frente de un nuevo programa del que no ha dado muchas pistas. “No sabemos todos los detalles, pero donde me encuentro cómoda es contando la vida, haciendo actualidad”, finalizaba.