Marina Salas, en 'El Cover'

Marina Salas, en 'El Cover'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marina Salas, la actriz que estará en ‘Pasapalabra’ como invitada del 7 al 9 de septiembre

Secun de la Rosa, Chema Martínez y Xènia Tostado también se incorporan a la competición esta tarde.

12 septiembre, 2022 13:29

La dinámica habitual de Pasapalabra es la de renovar el cuadro de famosos invitados cada tres tardes, y desde este miércoles toca que Roberto Leal dé la bienvenida a nuevas celebridades. Entre esos colaboradores destaca la presencia de una actriz que, hasta ahora, no había pisado el plató del programa, como es el caso de Marina Salas.

La intérprete poner a suerte su rapidez visual y sus conocimientos de cultura general en las diferentes pruebas que forman Pasapalabra. Con ella, además, se incorporan a la competición, también como invitados, Secun de la Rosa, Chema Martínez y Xènia Tostado.

Marina Salas nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el 17 de octubre de 1988. Estudió en la escuela de Teatro Memory de Barcelona, en Nancy Tuñón y en La Barraca, y dio clases de inglés.

Comenzó a trabajar muy joven; con 17 años ya participó en la película Sin ti, en 2006. Un largometraje dirigido por Ramón Masllorens en clave de drama, y que estuvo protagonizado por Ana Fernández.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Tras trabajar en la televisión autonómica catalana y debutar en el teatro, en 2007 llega a series nacionales como Cuenta atrás, Desaparecida o El comisario. Su popularidad crece a partir de 2009, cuando protagoniza Hay alguien ahí, de Cuatro, y más tarde participa en la miniserie de Telecinco El pacto. Una ficción inspirada en hechos reales, en el que un grupo de amigas deciden quedarse embarazadas a la vez.

Desde entonces ha hecho todo tipo de personajes en cine, teatro y televisión. De la pequeña pantalla se puede destacar trabajos en series como Las chicas de oro, Ángel o demonio, Hospital Central, El Barco, Los nuestros, Carlos Rey Emperador, La Zona y Hache, de Netflix. En teatro participa en Fausto, Luces de bohemia y La casa de Bernarda Alba. Y en cine ha trabajado bajo las órdenes de cineastas como David Menkes y Anna M. Bofarull.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Hay que destacar que, en cierto modo, Pasapalabra servirá como reencuentro de Marina Salas con un antiguo jefe. Y es que ella ha trabajado bajo las órdenes de Secun de la Rosa, quien la eligió para protagonizar El cover, su primer largometraje, estrenado en 2021. En esta película, Marina interpretó a una joven cantante que se gana la vida como imitadora en Benidorm, y que su vida cambiará después de cruzarse en el camino de Dani, interpretado por Àlex Monner.