Blanca Romero, en ‘Pasapalabra’

Blanca Romero, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Blanca Romero, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

De amplia trayectoria, muchos la recordarán por su papel en la serie de Antena 3 ‘Física o química’.

2 septiembre, 2022 12:19

Un rostro muy conocido por los espectadores más fieles de Antena 3 se cuela durante unas cuantas tardes en nuestras casas. En su habitual dinámica, Pasapalabra renueva este primer viernes de septiembre su cuadro de famosos invitados, y una de esas celebridades es Blanca Romero, actriz que ha trabajado en muchas series de la casa.

Roberto Leal, además, dará la bienvenida a otros famosos que se incorporan a la competición, como Antonio Velázquez, Flipy y Carmen Ruiz, quienes divididos por equipos participarán en las diferentes pruebas de las que consta el concurso.

Blanca Romero nace en Asturias y es una mujer de lo más polifacética. Es actriz, como hemos apuntado, pero también modelo y cantante. El primer oficio con el que la conocimos, en concreto, fue como modelo, y había trabajado en Japón o Francia, y había trabajado para Christian Lacroix o la firma de ropa Cortefiel.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Su popularidad crece en el año 2001, cuando se casa con el torero Cayetano Rivera Ordóñez, lo que le permite situarse en el objetivo de los periodistas de corazón. En aquel momento, Blanca tenía una hija de una relación anterior, y que vino al mundo cuando ella tenía tan solo 21 años. Eso la lleva a protagonizar algunas portadas, siendo quizá la más recordada aquella en la que confirmó su separación del matador.

De forma paulatina, Blanca se va alejando de la moda y explora nuevos mundos. En el año 2006 prueba suerte como cantante, con el nombre artístico de La Perra; entonces cambió su habitual imagen a una más agresiva, con el pelo teñido de pantera. Tras dar algún concierto, este proyecto no tuvo un recorrido muy grande.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Más tarde, Florentino Fernández le da la oportunidad de concursar en El Club de Flo, un formato de laSexta en el que famosos de todos los ámbitos probaban suerte como monologuistas. Eso le abre las puertas a su faceta de actriz, y ficha por la serie Física o química, de Antena 3, en la que interpreta a la profesora de filosofía Irene Calvo durante dos temporadas; años después, volvería a interpretar a Irene en Física o química: El reencuentro.

Desde entonces ha participado en numerosas series y películas. En Antena 3, por ejemplo, formó parte de Bajo sospecha en su primera temporada. La serie más reciente en la que podemos verla es en Bienvenidos a Edén, de Netflix, de este mismo 2022.

En cine, Blanca ha trabajado en cinco largometrajes, siendo After de Alberto Rodríguez el que más satisfacciones le dio; gracias a él, estuvo nominado a los Goya como Mejor Actriz Revelación en 2010.