Imagen de  ‘Viaje al centro de la tele’

Imagen de ‘Viaje al centro de la tele’

Bluper TELEVISIÓN

La 1 aparca ‘Viaje al centro de la tele’ y lleva al late ‘Comando al sol’ para salvar agosto

La primera cadena de TVE quiere evitar marcar su mínimo histórico de audiencias como sea.

Publicada

Este mes de agosto está dejando unas audiencias francamente bajas, especialmente en el horario del prime time, donde solo excepciones como Hermanos o puntualmente Veo cómo cantas superan el millón de espectadores en días de diario. En TVE, las alarmas han saltado pues, a pesar de tener la Vuelta Ciclista a España en su parrilla, sus audiencias están siendo bajas, tanto como que de seguir así firmarían su mínimo histórico (que en la actualidad es de 8,1 puntos), y por ello, han decidido hacer algunos ajustes en su parrilla la próxima semana, para intentar cerrar agosto con un dato algo mejor.

Por ello, La 1 emitirá cine en la noche del martes y del miércoles. El segundo día de la semana estaba dedicado, hasta el momento, al programa Comando al sol, que pasará a emitirse en el late night, tras la película Salt.

Se trata de una cinta protagonizada por Angelina Jolie que suele funcionar muy bien en televisión, y que en su último pase, en enero de este año, firmó un 13.4% de cuota y 2.025.000 espectadores de media. Hay que apuntar que el pasado martes, Comando al sol (Comando actualidad) solo consiguió un discreto 5,2% de audiencia con 550.000 espectadores.

[RTVE se niega a revelar cuánto ha pagado por los derechos del polémico Mundial de Catar]

Por su parte, Viaje al centro de la tele, el programa nostálgico dirigido por Pedro Santos y locutado por Santiago Segura, descansará y su hueco lo ocupará la cinta La Reina, que servirá como homenaje a los 25 años de la muerte de Lady Di.

Aunque otros años Viaje al centro de la tele daba grandes alegrías a TVE en verano, lo cierto es que este agosto no ha terminado de funcionar. Su primera entrega despuntó en su noche con un 10,1% y más de un millón de espectadores, pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle, hasta marcar mínimo el pasado miércoles con la entrega dedicada a Corazón, corazón, que se quedó con un 7,3% y 748.000 televidentes. Un dato que supone el mínimo histórico del programa.