Mediaset despide a 18 trabajadores de maquillaje y peluquería para externalizar el departamento

Mediaset despide a 18 trabajadores de maquillaje y peluquería para externalizar el departamento

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset despide a 18 trabajadores de maquillaje y peluquería para externalizar el departamento

Tras prescindir de sus profesionales de sastrería, la compañía de Paolo Vasile se ha deshecho este lunes de sus maquilladoras y peluqueras.

1 agosto, 2022 18:35

Este lunes 1 de agosto, Sálvame hacía saltar todas las alarmas al enviar un emotivo mensaje a sus compañeros de peluquería y maquillaje. En concreto, Lydia Lozano interrumpía el transcurso del programa para decir lo siguiente: "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches...", a lo que Terelu añadía el apoyo "al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país".

"Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo, pero sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años", agregaba la presentadora, recalcando que las peluqueras y maquilladoras de la cadena "han sido nuestro paño de lágrimas, nos han aguantado a cada uno".

Finalmente, Lydia enviaba "un beso a todos muy grande" y aseguraba que les echarían de menos, mientras que Terelu zanjaba el asunto con una reflexión: "La vida son cambios". "Ojalá nos encontremos muy pronto", expresaba por su parte Gema López, mientras que Adela González afirmaba que "les irá bien" porque son "grandes profesionales".

[Adriana Abenia estrena 'Callejeando': "Me choca que me recuerden por 'Sálvame', no me siento identificada"]

Esta evidente despedida hacía saltar las alarmas de algunos espectadores, que mostraron inmediatamente su sorpresa en las redes sociales. Pero ¿qué ha pasado con el equipo de maquillaje y peluquería de Mediaset?

Según ha podido conocer BLUPER a través de fuentes de la compañía, este lunes 1 de agosto, cuando buena parte de la plantilla está de vacaciones, la empresa de Paolo Vasile ha comunicado su decisión de externalizar el servicio de maquillaje y peluquería, lo cual se traduce en el despido inmediato de 18 personas de su plantilla vinculadas -alguna desde hace muchos años- a esos departamentos.

[La reformulación de ‘Sálvame Sandía’ tampoco funciona: estas han sido sus audiencias]

Con este despido, Mediaset se deshace de prácticamente toda su plantilla de maquilladores y peluqueros, dejando únicamente a los responsables de departamento y contratando los servicios de la empresa Acicala para asumir esa tarea. Cabe recordar que, desde que llegase la pandemia del coronavirus, Mediaset había reducido considerablemente el servicio de maquillaje y peluquería, limitándolo a los presentadores de la cadena, mientras que el resto de colaboradores y tertulianos debían maquillarse y peinarse en casa o costearse por su cuenta esos servicios fuera de los pasillos de Fuencarral.

Esta es la segunda externalización que se produce en apenas unos meses en Mediaset España, pues a principios de este año la compañía ya prescindió de sus tres profesionales de sastrería, algo que denunció Mercedes Milá durante una conexión en directo con Sálvame: "A mí lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio", espetó la periodista.

Jorge Javier Vázquez aprovechó entonces el espontáneo mensaje de Milá para sumarse a la queja pública: "Ya que lo ha dicho Mercedes, yo voy a echar muchísimo de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Ya que nos metemos, son decisiones que yo tampoco acabo de comprender. Maribel, Begoña y Toñi, besos", sentenció.