Mediaset cambia de opinión y estrenará 'En el nombre de Rocío' en abierto.

Mediaset cambia de opinión y estrenará 'En el nombre de Rocío' en abierto.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco cambia de estrategia y emitirá 'En el nombre de Rocío' en abierto

La segunda docuserie de Rocío Carrasco está entre las novedades de la cadena de Mediaset para la próxima temporada. 

29 julio, 2022 11:14

Telecinco utilizaba la gala final de Supervivientes 2022 para promocionar su nueva cartera de contenidos para la próxima temporada. Entre ellas destacaba la promo de uno de los realities más esperados por la audiencia, La isla de las tentaciones; la nueva apuesta de Mediaset, Pesadilla en el Paraíso, de la que se podía ver algunas imágenes o el estreno próximamente de Got Talent, con la vuelta de Risto Mejide como jurado y la llegada de Paula Echevarría

Pero entre estos contenidos promocionales se encontraban algunas imágenes de En el nombre de Rocío, la segunda docuserie de Rocío Carrasco. Era el pasado mes de junio cuando, desde la cadena de Vasile, se confirmaba el estreno del formato de la hija de Rocío Jurado, pero la novedad residía en la diferencia de estrategia con este contenido, y es que el contenido se convertía de pago; solo estaría disponible en Mitele PLUS. De hecho, ya son siete los capítulos estrenados en la plataforma para el disfrute de los suscriptores, que pueden ver los episodios de forma semanal. 

En un primer momento, los buenos datos que obtuvo Rocío, contar la verdad para seguir viva anticipaban que la cadena optaría por estrenar también en abierto la segunda docuserie de la hija de Pedro Carrasco, pero finalmente eran solo los dos primeros capítulos (el 0 y el 1) los que se emitían para todo el público. Algo que provocaba la indignación de muchos de los seguidores de Telecinco, que no comprendían el motivo de cerrar la puerta a este testimonio que homenajearía a 'la más grande'. 

[Rocío Carrasco desvela por qué su tío Juan llamaba "Cecilia" a José Ortega Cano]

La docuserie actual de Rocío Carrasco está generando muchos contenidos informativos, gracias a su testimonio revelador sobre la trayectoria de su familia, sus hermanos o su madre, por este motivo son varios los programas de televisión que beben del testimonio de Carrasco para sus respectivos programas. 

La inclusión de la protagonista en el vídeo promocional de la próxima temporada deja entrever la intención de la cadena de Fuencarral de dar la oportunidad a toda la audiencia de disfrutar del contenido de los episodios. Si todo fluye como lo esperado, el estreno sería en los meses posteriores a la temporada de verano, momento en el que comienzan los cambios en las programaciones de las cadenas generalistas. Parece que Mediaset España no ha querido dejar pasar la oportunidad de emitir la serie en abierto, ya que era tal y como estaba pensada desde su grabación.