Joaquín Prat ha debutado este lunes al frente de 'Ya es mediodía'.

Joaquín Prat ha debutado este lunes al frente de 'Ya es mediodía'.

Bluper TELEVISIÓN

La insólita transición de 'El programa de AR' a 'YEM': Joaquín Prat cambia de programa en 30 segundos

El presentador ha hecho doblete en la mañana de Telecinco para debutar como presentador de 'Ya es mediodía' tras la precipitada marcha de Sonsoles Ónega.

18 julio, 2022 14:08

Joaquín Prat ha debutado este lunes como presentador de Ya es mediodía tras la precipitada marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia. Pese a que el periodista ha tenido que dejar su puesto en Cuatro al día, sí se ha mantenido al frente del club social de El programa del verano junto a Patricia Pardo, lo cual ha provocado una insólita transición entre los dos programas matinales de Telecinco.

Al finalizar la sección del corazón del formato estival, Prat se despedía de la audiencia por un lapso muy breve: "Hasta aquí hemos llegado en 'El programa del verano', nos vemos en 30 segundos en 'Ya es mediodía'. No me fallen, por favor, que hoy debuto", decía el presentador.

Después de emitir un patrocinio daba comienzo Ya es mediodía, sustituyendo en su cabecera habitual la foto de Sonsoles Ónega por la de Joaquín, quien saludaba de nuevo a los espectadores de los que se había despedido medio minuto antes. "Buenas tardes, bienvenidos a 'Ya es mediodía'. Debuto en este santo programa, espero estar a la altura de fantásticos colaboradores y de un formidable equipo como el que tenemos", expresaba.

[Mediaset España premia a Ana Terradillos como nueva presentadora de 'Cuatro al día']

Antes de presentar a los tertulianos y comenzar a tratar los contenidos del día, Prat hacía una última petición al público: "Sean pacientes conmigo, ya me iré soltando".

Esta inaudita situación se ha producido por la falta de margen que Mediaset ha tenido para actuar tras la inesperada marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia. Como ya avanzamos en BLUPER, el fichaje de la periodista por la cadena de San Sebastián de los Reyes se produjo en cuestión de días y, a pesar del intento in extremis de Mediaset para conservarla en su plantilla, nada se pudo hacer para evitar su salida.

[El bombazo televisivo de la temporada: Atresmedia ficha por sorpresa a Sonsoles Ónega]

Mediaset negociaba entonces a contrarreloj con Joaquín Prat para convertirse en el nuevo presentador de Ya es mediodía y así intentar reducir el impacto del bombazo televisivo que suponía el fichaje de Ónega por Atresmedia. Algo así como lo que ocurrió en su día con Mercedes Milá cuando anunció que Jorge Javier Vázquez la sustituiría al frente de GH VIP. 

Y así fue como, tan sólo cuarenta y cinto minutos después de que el grupo dirigido por Javier Bardají anunciara la noticia del fichaje de Ónega, Mediaset España intentaba restar valor a la periodista informando de que Prat sería el encargado de relanzar la sobremesa de Telecinco. Su idea era incluso adelantarse al anuncio de la marcha de la periodista para así imponer su relato. 

Este último anuncio fue tan precipitado que Prat tuvo que tomar la decisión de hacerse cargo de Ya es mediodía en una de las pausas de Cuatro al día, donde fue emplazado a una reunión el pasado martes en las instalaciones de Mediaset para hablar de sus nuevas condiciones laborales.