Quién es Emma Suárez, la actriz que desde este viernes está en‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Emma Suárez, la actriz que desde este viernes está en‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Emma Suárez, la actriz que desde este viernes está en‘Pasapalabra’ como invitada

Gracias a su amplia trayectoria ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan tres premios Goya.

8 julio, 2022 18:35

La interpretación va a estar muy presente desde esta tarde en Antena 3. Y es que, siguiendo la habitual dinámica de Pasapalabra de renovar sus invitados cada tres días, esta segundo viernes de julio Roberto Leal recibirá a nuevos famosos, y entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos está la tres veces ganadora del Goya a la mejor actriz Emma Suárez.

No será la única actriz que se incorpore hoy al formato de Antena 3: coincidirá en el plató con sus compañeros Javi Mora y Elisa Matilla, así como con el músico Rafa Almarcha. De esta manera, los cuatro invitados tendrán que poner controlar sus nervios para demostrar su cultura general y también su agudeza visual en los diferentes restos.

Nacida en Madrid en 1964, Emma Suárez es una de las actrices más laureadas de nuestro país. Empezó en la profesión siendo una adolescente, cuando fue elegida a través de un casting para participar en la película Memorias de Leticia Valle, en 1980. Eso le despertó el amor por la profesión, y durante la década de los 80 participó en numerosas obras de teatro, y en cine trabajó bajo las órdenes de José Luis Garci, José Luis Borau o una debutante Isabel Coixet con la cinta Demasiado viejo para morir joven.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Con el cambio de década, Emma se convirtió en un rostro imprescindible tanto del séptimo arte nacional como del mundo de la televisión. Participa en Vacas de Julio Medem, en Orquesta Club Virgina de Manuel Iborra, Pilar Miró la dirige en su último largometraje El Perro del hortelano y brilla en Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes. Su primera nominación al Goya fue en 1993 por La ardilla roja de Medem, y se lleva su primer cabezón por la mencionada El perro del hortelano. En la pequeña pantalla interpretó a una profesora rural en la serie Querido maestro, emitida en Telecinco entre 1997 y 1998, y su personaje vivió un idilio con el docente encarnado por Imanol Arias.

Su carrera continúa con éxito enlazando todo tipo de proyectos. En el año 2016 vuelve a arrasar en los Goya y se lleva el premio a la mejor actriz por la película Julieta de Pedro Almodóvar, y el de mejor actriz de reparto por La próxima piel, de Isaki Cuesta.

De sus trabajos más recientes se puede destacar el thriller Néboa, de TVE, en la que da vida a una teniente que tiene que investigar una serie de crímenes sucedidos en una isla gallega durante las fiestas de carnaval. El mes pasado estrenó en Netflix otra serie, Intimidad. Entre manos tiene varias películas, como La consagración de la primavera, Alguien que cuide de mí, La Ternura e Irene.