María Patiño y la drag Diossa en 'Sálvame'

María Patiño y la drag Diossa en 'Sálvame' María Patiño y la drag Diossa en 'Sálvame'

Bluper EXCLUSIVA

¿Se paga a las drag queen en ‘Sálvame MediaFest’? Toda la verdad sobre la última polémica

Una drag queen acusó la semana pasada al programa de haberle contactado para trabajar gratis en la gala de este miércoles.

5 julio, 2022 13:49

A finales de la pasada semana, la drag queen Gad Yola escribía un incendiario mensaje en las redes sociales. Según su relato, desde Sálvame le contactaron para trabajar en la gala de este miércoles para maquillar y vestir a uno de los colaboradores del programa. Un trabajo que, según esta artista, se realizaría de manera gratuita. Gad Yola habría pasado una lista de a quién le gustaría ‘draguear’, y apuntó que había dos a los que se negaba a transformar a dos en concreto por su ideología. Después de eso, el programa no habría vuelto a contactar con ella.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la queja de Gad Yola y este lunes Mediaset España desmentía no a la drag, sino a los digitales que recogieron las palabras. Algo que provocó cierto revuelo ya que, en lugar de arrojar luz a través de un comunicado, se explicaron a medias usando las redes sociales y señalando con menciones.

Unos usuarios señalaban a Gad Yola por dar información supuestamente falsa, así como a los medios que replicaron sus palabras. Otros a Mediaset, pues en muchos de sus programas recogen lo que se dice en las redes como una verdad absoluta. E incluso hubo quien aprovechó para quejarse de que a ellos tampoco les habrían pagado en eventos como la Sálvame Fashion Week, según escribió Alejandro Robledo, Parodi Paradise, que añadía que ni siquiera le abonaron los materiales.

[Soraya Arnelas explota contra los críticos y defiende su participación en el 'Sálvame Mediafest']

¿Se trabaja gratis en ‘Sálvame MediaFest’?

Desde BLUPER hemos podido hablar con una de las reinas participantes en el próximo Sálvame MediaFest, y ha reconocido que en las primeras conversaciones no se habló de dinero: ni se dio por sentado que se fuese a trabajar gratis, ni tampoco se especificó qué remuneración cobrarían de ser las elegidas.

Las primeras charlas no implicarían que las artistas del transformismo fuesen a participar en el Sálvame MediaFest, cuya gala drag originalmente estaba planteada para el miércoles de la semana pasada, el 29 de julio. Se elaborarían diferentes fichas con las posibles drags, y luego producción elegiría el cast final.

Una vez elegidas, y habiendo ubicado ya el evento drag este primer miércoles de julio, la productora volvió a contactar con las participantes, y entonces ya se cerró la cuantía económica por la participación, a la que se suma también los viajes, alojamientos y dietas propios de cualquier invitado a un programa de estas características.