Jorge Javier, contra Almeida por la bandera del Orgullo: Un alcalde tiene que serlo para todos

Jorge Javier, contra Almeida por la bandera del Orgullo: "Un alcalde tiene que serlo para todos"

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier, contra Almeida por la bandera del Orgullo: "Un alcalde tiene que serlo para todos"

El presentador ha enviado un mensaje al alcalde de Madrid y a la presidenta de la región para que se use la bandera LGTBI en edificios públicos.

22 junio, 2022 17:58

Jorge Javier Vázquez acostumbra a utilizar su exposición en Sálvame para dar contundentes mensajes políticos y dirigirse a los mandatarios para hacer reivindicaciones. Este martes, el presentador lo ha vuelto a hacer con motivo del revuelo causado por la negativa del Ayuntamiento de Madrid a colocar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles durante la celebración del Orgullo LGTBI.

"Siempre que llega el Orgullo LGTBI es la misma historia: bandera sí, bandera no", ha lamentado el catalán junto al puesto de director que esta tarde ocupaba David Valldeperas.

Por este motivo, Jorge no ha dudado en dirigirse al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: "Un alcalde tiene que ser alcalde para todo el mundo que viva en la ciudad, también para el colectivo LGTBI".

[Jorge Javier ataca a Gema López: "Eres como la oposición y mira cómo ha terminado Pablo Casado"]

"¿Qué cuesta, por respeto incluso, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la Comunidad para conmemorar la reivindicación y las libertades por las que tantísima gente ha luchado? No cuesta absolutamente nada, es una semana de reivindicaciones y de lucha", ha añadido el de Badalona.

"Cuando la gente dice ¿por qué se tiene que seguir luchando? Pues por esto, porque colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que serlo", ha expresado el presentador, que ha finalizado su intervención reiterando su petición a las instituciones: "Yo pediría que tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la Comunidad de Madrid se ponga la bandera del colectivo LGTBI".

Más tarde, Jorge Javier ha retomado el asunto para puntualizar un aspecto: "Cuando hablo de banderas es la bandera grande, no que la coloquen en un rinconcito. (...) Esto es muy importante, que madrileños somos todos", ha espetado. 

Charo Vega, que se ha convertido en colaboradora del programa tras su paso por Supervivientes, ha apoyado el discurso del presentador y se ha sumado a la petición pública, aprovechando además para hacer una confesión política: "Yo el domingo pasado voté a Juanma Moreno Bonilla, soy del Partido Popular y desde aquí pido que pongan la bandera, pero muy grande", dijo ganándose el aplauso del público.