Quién es Jaime Astrain, el exfutbolista y modelo que participa va de invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Jaime Astrain, el exfutbolista y modelo que participa va de invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jaime Astrain, el exfutbolista y modelo que participa va de invitado a ‘Pasapalabra’

En televisión es conocido por colaborar en programas como ‘El Chiringuito de Jugones’, de Atresmedia.

11 julio, 2023 19:06

Un antiguo deportista, muy conocido gracias al mundo de la televisión, se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde del mes de junio. Y es que el programa Pasapalabra, que sigue entre las emisiones más vistas de nuestra televisión en cada jornada, renueva sus famosos invitados, entre los cuales se encuentra Jaime Astrain.

El polifacético madrileño compartirá concurso con otros famosos como Belinda Washington, Cristina Gallego y Javi Cantero. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, como la pista musical y la sopa de letras. ¿El objetivo? Tener el mayor tiempo posible para el rosco final y poder conseguir el bote, que ya supera el millón de euros.

Nacido en Madrid en 1988, Jaime Astrain pasa la mayoría de su infancia en Almería. Comenzó dedicándose profesionalmente al fútbol, en la cantera del Atlético de Madrid. Pasó por equipos como el Pontevedra B, Villarreal C. F., el Club Atlético Osasuna y el Córdoba. Tras una lesión, pasaría por las filas del Fútbol Club Cartagena y el Real Jaén C. F., equipo en el que se retiró a los 27 años para dar un giro a su vida.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Entonces comenzó a trabajar como modelo, y se trasladó a Indonesia, donde destacaba por sus rasgos latinos, y logró buenos trabajos por toda Europa. Siendo ya un maniquí popular, siguió recibiendo ofertas para volver al fútbol, pero no le interesa regresar al deporte de forma profesional.

A pesar de ello, no se ha desvinculado por completo del fútbol: ha trabajado en una empresa española intermediaria para traer a futbolistas españoles de Segunda B a países asiáticos, y además, ha colaborado en programas deportivos como El Chiringuito de Jugones, de Mega. Además, como concursante, le vimos en Traitors, el reality de HBO Max.

En sus redes sociales, Jaime Astrain es muy activo, y allí comparte numerosas publicaciones relacionadas con sus escapadas, algunas de ellas por trabajo. Para él, una de las mejores cosas de su oficio de modelo es esa, poder viajar y conocer diferentes rincones del mundo.

Desde hace unos años, Jaime Astrain también es conocido por su vida sentimental. En 2017 saltó a la prensa rosa que era pareja de la presentadora televisiva Lara Álvarez, y en 2019 empezó una relación amorosa con Lydia Torrent, la camarera del programa First Dates, con quien tiene una hija