RTVE responde a Vox por apropiarse el éxito de Chanel en Eurovisión: Es una victoria de todos

RTVE responde a Vox por apropiarse el éxito de Chanel en Eurovisión: "Es una victoria de todos"

Bluper TELEVISIÓN

RTVE responde a Vox por "apropiarse" el éxito de Chanel en Eurovisión: "Es una victoria de todos"

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha recordado a las distintas formaciones del Congreso que "el país entero ha ganado" con Chanel.

25 mayo, 2022 13:08

Noticias relacionadas

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha comparecido este martes ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación y ha pedido a los partidos políticos que no se apropien del éxito de Chanel Terrero en Eurovisión, respondiendo así al reproche de Vox a las formaciones de izquierdas que fueron críticas con la candidatura española en el certamen.

En concreto, el diputado de la ultraderecha Manuel Mariscal preguntó a Tornero por el balance del festival y aprovechó para reprochar al PSOE y Podemos sus críticas a Chanel. Además, celebró el guiño a la tauromaquia de la representante española a través del vestuario y de las trompetas que se escuchan al inicio de SloMo en la versión que sonó en Turín.

La intervención de Mariscal tuvo una respuesta contundente por parte del presidente de RTVE: "Creo que apropiarse cualquier partido, de cualquier ideología, de algo que es colectivo y que han celebrado la mitad de los españoles en la calle, donde no ha habido distinción ni de derechas ni de izquierdas, no es bueno", expresó.

Tornero añadía que "lo más meritorio es que todos los artistas del Benidorm Fest estaban unidos, todos han ganado. El país entero ha ganado, no vale la pena hacer apropiación de algo que es una victoria de todos".

El presidente del ente público también valoró muy positivamente la recepción del Benidorm Fest y agradeció a todos los trabajadores de RTVE por el trabajo dedicado desde que se gestó la preselección hasta la actuación de Chanel que le otorgó el tercer puesto a España en Eurovisión.

Además, Tornero ha hablado de la influencia de RTVE en la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión de expulsar a Rusia de Eurovisión. Y es que el presidente fue elegido el pasado año como miembro del Consejo Ejecutivo de la UER, principal órgano de gobierno de esta institución al que la televisión pública española volvía tras siete años ausente. "RTVE internamente jugó la baza, que es muy simbólica, de expulsar a quienes invaden", expresó Pérez Tornero.

[Más información: RTVE propone a la FORTA celebrar un Eurovisión autonómico previo al Benidorm Fest]