Guía para los eurofans que se desplazan a Turín: Eurovision Village, fiestas, turismo, consejos

Guía para los eurofans que se desplazan a Turín: Eurovision Village, fiestas, turismo, consejos

Bluper EUROVISIÓN

Guía para los eurofans que se desplazan a Turín: Eurovision Village, fiestas, turismo, consejos

Cientos de españoles viajarán esta semana hasta la capital del Piamonte para disfrutar del mayor espectáculo audiovisual en Europa. 

10 mayo, 2022 13:04
Turín

Noticias relacionadas

Al igual que ocurriera hace cuatro años en Lisboa gracias a la proximidad, cientos de españoles se desplazarán esta semana hasta Turín para disfrutar en primera persona del Festival de Eurovisión de 2022, que este martes echa a andar con su primera semifinal, la cual será emitida por La 1 a partir de las 21:00 horas. El jueves llegará la segunda semifinal y el sábado la gran final. 

De hecho, por las calles de la capital del Piamonte ya se dejan ver compatriotas que quieren disfrutar del mayor espectáculo audiovisual de Europa, a la vez que aprovechan para hacer turismo y conocer mejor una ciudad con una rica oferta cultural y de ocio. 

Turismo

Como bien recordará la RAI en la primera semifinal, Turín fue la primera capital de Italia. Rodeada por los Alpes y atravesada por el río Po, las Residencias Reales que hay en la ciudad están declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, algo que le ha llevado a ser la décima ciudad más visita de Italia.

Entre su oferta cultural se encuentran más de 40 museos, entre el que destaca el Museo Egipcio, el más antiguo del mundo y considerado el segundo más importante del mundo después de El Cairo y por encima del Museo Británico. 

Museo Egipcio de Turín.

Museo Egipcio de Turín.

También cuenta con el Museo Lavazza del café, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Automóvil, el Museo Nacional del Cine, el Museo de la Radio y la Televisión o el Museo de la Juventus. 

Asimismo, Turín es la capital de la gastronomía, del chocolate y del aperitivo. De hecho, la ciudad es la cuna mundial del vermut cuando un chico llamado Antonio Benedetto Carpano descubrió en 1786 las cualidades de aromatizar el vino moscatel con hierbas y especias del Piamonte.

Además, Turín es la ciudad italiana con más verde público con 320 km de avenidas arboladas y numerosos parques urbanos y extraurbanos que forman un maravilloso conjunto con las tierras que la rodean.

Transporte

Turín cuenta con una extensa red de transporte. Metro, tranvía, autobuses, bicicletas, patinetes... El precio del billete es de 1,70 euros por 100 minutos de trayecto. No obstante, existen otras opciones como el pase diario por 3 euros, el Multicity de 6 billetes por 10 euros o, la opción más recomendable, el MultiDaily 7, a través de la APP, que por 17,50 euros te premite viajar siete días.

Eurovision Village

En lo que se refiere a los eventos para eurofans, recordar que el Eurovision Village estará instalado en el parque Valentino. Allí tendrán lugar conciertos, fiestas temáticas, actividades divertidas y juegos de manera paralela al festival de la canción desde el jueves 7 de mayo.

El espacio permanece abierto desde la mañana hasta la noche y acoge la retransmisión de las semifinales de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo y la gran final del 14. 

Este martes 10 de mayo, por ejemplo, cantarán a partir de las 19:15 horas los representantes de Rumanía (WRS), Malta (Emma Muscat), Georgia (Circus Mircus) y España (Chanel Terrero). 

Euroclub

Euroclub.

Euroclub.

Cuando llega la noche, la organización de Eurovisión reserva varios locales para que los asistentes puedan disfrutar de una noche de música y diversión. Este año, la organización ha elegido dos clubes: Pick-Up Dal 1971 y el Supermarket Club. Sin embargo, las críticas han sido negativas.

Donde en realidad están acudiendo los eurofans para disfrutar de la fiesta eurovisiva es a EuroClub, una fiesta organizada en la sala Hiroshima Mon Amour. Allí, cada noche se dan cita distintos representantes de Eurovisión de años anteriores como Conchita Wurst, The Roop o Rosa López. Todas las entradas están vendidas, pero la organización se ha reservado tickets para poner a la venta cada noche en la entrada. 

[Más información: ¿Está Chanel a un paso de ganar 'Eurovisión 2022'? ¿Cuáles son las opciones reales de España?]