Chanel Terrero en el Benidorm Fest.

Chanel Terrero en el Benidorm Fest.

Famosos MÚSICA

El imparable crecimiento de Chanel antes de actuar en Eurovisión: su otro gran éxito, en cifras

La representante de España cantará en la primera mitad de la gala final, prevista para el próximo sábado, 14 de mayo. 

10 mayo, 2022 03:45

Noticias relacionadas

Este martes, 10 de mayo, comienza la nueva edición de Eurovisión. Pero no será hasta el próximo sábado 14 cuando Chanel Terrero (31 años) defienda SloMo sobre el escenario. Según lo previsto, la hispanocubana actuará en la primera mitad de la gala final con la canción que ya la hizo triunfar en el Benidorm Fest y que la convirtió en la representante de España. 

Entre un festival y otro han pasado casi cuatro meses, tiempo que le ha servido a Chanel para demostrar su talento y conseguir el apoyo de los españoles. El soporte que ha tenido la cantante se refleja en el imparable crecimiento que han experimentado sus redes sociales, donde a diario recibe un sinfín de mensajes de afecto de quienes ya la consideran ganadora. 

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, a través de los datos de los datos que arroja la herramienta especializada en redes sociales Social Blade, desde que ganó el Benidorm Fest hasta ahora, Chanel ha conseguido 121.348 followers nuevos en su perfil de Instagram. Se trata de su mayor pico de crecimiento en lo que a número de seguidores se refiere. De acuerdo con la plataforma, el incremento de usuarios ha sido del 68,4%. Lo que se traduce en 19.830 personas interesadas en su perfil y contenido. 

Tal y como desvela la herramienta, antes de ganar el Benidorm Fest, Chanel no tuvo mayor crecimiento en número de seguidores. En algunos períodos, incluso, llegó a perder una pequeña cifra de usuarios. 

Hoy, la situación es otra. Chanel supera los 161.000 followers, un amplio grupo en el que destaca una buena cantidad de vips. Figuras de la música como Aitana (22), Pastora Soler (43) o David Bustamante (40) se han convertido en sus followes. También, reconocidos personajes como Ana Obregón (67), Carmen Lomana (73) o Sandra Barneda (46). 

Otros famosos han dado un paso más y le han transmitido su apoyo y cariño a la cantante. "La magia es tu cara. El fotógrafo también… pero es difícil sacarte mal. Mucha suerte en Eurovisión", le expresó, por ejemplo, Elena Furiase (34). Adriana Abenia (37), por su parte, le escribió: "A triunfar". 

Chanel en la ceremonia de apertura de Eurovisión.

Chanel en la ceremonia de apertura de Eurovisión.

Además del número de seguidores, otras cosas han cambiado en la cuenta de Instagram de Chanel desde que ganó el Benidorm Fest. Lo más notorio, el tipo de contenido. Desde entonces, la mayoría de sus post están relacionados con su participación en Eurovisión. La cantante se ha mostrado en diferentes actuaciones y entrevistas que le han servido para exponer su talento y ganarse al público. 

Ahora, además, le ha dado un lugar especial a la moda, dejando todos los detalles de sus estilismos. En sus recientes publicaciones, Chanel ha mencionado a cada una de las marcas responsables de sus llamativos atuendos. De hecho, en uno de sus post ya ha dado pistas del impresionante outfit que lucirá durante su gran actuación. 

El próximo sábado, 14 de mayo, Chanel deslumbrará con un espectacular conjunto del diseñador Alejandro Gómez Palomo (30), para su firma, Palomo Spain. La intérprete de SloMo se mostrará como una torera reinventada con un atuendo que mezcla el negro, el rojo y el blanco y en el que no ha faltado ni un detalle. Sobre todo, llama la atención los más de 50.000 cristales de Swarovski que empleó el modisto para hacer brillar a la cantante sobre el escenario. 

[Más información: El primer golpe de efecto de Chanel: lookazo flamenco para inaugurar Eurovisión]