Susanna Griso ha leído en directo el mensaje que le ha enviado el rey emérito.

Susanna Griso ha leído en directo el mensaje que le ha enviado el rey emérito.

Bluper TELEVISIÓN

El rey Juan Carlos envía un mensaje en directo a Susanna Griso sobre el escándalo de Piqué

El emérito le ha pedido a la presentadora mediante un WhatsApp que desmienta la noticia de que Piqué quiso hablar con él sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí.

19 abril, 2022 13:45

Noticias relacionadas

Espejo Público ha vivido un momento inaudito en la televisión este martes 19 de abril con la intervención en directo del rey emérito Juan Carlos de Borbón. El programa estaba informando sobre el último escándalo del fútbol español: el supuesto pacto entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, de una comisión de 24 millones de euros por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En uno de los audios filtrados entre los implicados, Piqué afirma que quizás el emérito podría ayudar en la operación dado su estrecho vínculo con las autoridades saudíes.  "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? (...) Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh", dice el culé a Rubiales.

Mientras los tertulianos comentaban el contenido de este audio, la presentadora interrumpía para desvelar que había recibido un mensaje directo del exmonarca. "Estoy en disposición de leerles ahora mismo un mensaje del rey don Juan Carlos", anunciaba.

A continuación, la periodista procedía a leer textualmente el contenido del WhatsApp enviado por el padre del rey Felipe VI. "Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca"

Tras esta inesperada intervención directa del rey emérito, el artífice de la publicación de esta información ha explicado los detalles sobre el contacto de Piqué a Juan Carlos confirmado por el propio exmonarca. Nacho Cordero, director de El Confidencial que ha sacado a la luz la noticia, ha asegurado que el entorno de Piqué y Rubiales confirmó a su medio que ese intento de reunión jamás se produjo. "En un momento, en la conversación que tienen ellos dos dicen: '¿Quién contacta con el rey, tú o yo?' y dice Rubiales 'hombre, yo soy el presidente de la Federación Española de Fútbol y se me vería mucho el plumero. Quizás tú que eres un deportista, que te conoce más, hazlo tú", expone.

"Entonces es cuando Piqué, entiendo yo, mandaría ese mensaje para intentar hablar con Don Juan Carlos en su visita a Abu Dabi y que después no se produciría", añade el periodista.

[Más información: Belén Esteban defiende con uñas y dientes al rey Juan Carlos en 'Sálvame': "Soy muy monárquica"]