Quién es Edu Aguirre, el periodista deportivo que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Edu Aguirre, el periodista deportivo que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Edu Aguirre, el periodista deportivo que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Alejandra Prat, María Parrado y el Mago Yunke también se incorporan como famosos invitados al concurso de las tardes de Antena 3.

1 abril, 2022 19:41

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un periodista muy vinculado al mundo deportivo. Hablamos de Edu Aguirre, colaborador habitual del programa El Chiringuito, el cual presenta Josep Pedrerol en Mega, de Atresmedia.

El comunicador estará codo a codo con otros famosos como María Parrado, el Mago Yunke y la presentadora Alejandra Prat, quienes también se incorporan este primer viernes del mes de abril a Pasapalabra. Divididos por equipos, tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Hay que destacar que Edu Aguirre es ya un veterano del programa; lo visitó en el año 2020, y echó una mano en eso de ganar segundos a un concursante tan emblemático como Luis de Lama. En su última participación, Roberto Leal le preguntó a Luis por su equipo favorito, y respondió que era del Real Madrid, algo que gustó a Edu, pues le dijo: “Como la gente de bien, decía mi abuelo”.

Edu Aguirre nació en Madrid el 14 de Enero de 1988, y en su niñez y juventud soñaba con ser futbolista, pero estudió Periodismo y se especializó en la comunicación deportiva. Los amantes del fútbol le conocerán muy bien por cubrir la información del Real Madrid en el programa El chiringuito de Jugones, en Mega, donde ha recogido en muchas ocasiones las impresiones de los aficionados merengues tras los partidos.

Mantiene muy buenas relaciones con la plantilla del Real Madrid, tanto con los jugadores actuales como con los del pasado, y en ese sentido se puede destacar la amistad estrecha que forjó con Cristiano Ronaldo. En ese sentido, destacar que Edu aparece en la docuserie de Netflix Soy Georgina, centrada en la figura de Georgina Rodríguez, la esposa de Cristiano.

Antes de llegar al Chiringuito, Aguirre formó parte de otros programas deportivos como Futboleros y Tiki Taka. Sin embargo, sus primeros pasos profesionales los dio en la prensa escrita, dentro del diario Marca, donde ya comenzó a especializarse en el Real Madrid.

En el apartado personal, Edu Aguirre es pareja de la influencer Julia MM Salmeán, con quien tuvo un hijo en 2021 al que puso de nombre Pelayo. Ambos compartieron imágenes del recién nacido en sus redes sociales, y una de ellas muy tierna fue la cuna del bebé con el programa de su padre de fondo, todavía en el hospital.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]