¿Quién es Fernando Colomo, el actor y director que acude como invitado a ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Fernando Colomo, el actor y director que acude como invitado a ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Fernando Colomo, el actor y director que acude como invitado a ‘Pasapalabra’?

Supremme de Luxe, Verónica Hidalgo e Israel Elejalde también se suman desde hoy al programa de Roberto Leal.

24 marzo, 2022 19:07

Noticias relacionadas

El séptimo arte se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitados, a varios famosos, y uno de ellos, en concreto, que ha dejado grandes éxitos en la taquilla. Hablamos del madrileño Fernando Colomo.

No será el único profesional del mundo del espectáculo que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra. Con él estarán este jueves del mes de marzo Supremme de Luxe, Verónica Hidalgo e Israel Elejalde, pues también se suman al programa. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Fernando Colomo nace en Madrid en el año 1946. Dentro de la industria del cine ha ejercido de director de cine, actor, guionista y productor, pero además es arquitecto, pues se formó en esta disciplina antes de lanzarse de lleno al mundo del séptimo arte.

Nadie puede dudar Colomo es uno de los grandes cineastas de nuestro país. Su primera película recibió de título una frase que se hizo muy popular en España, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? y estuvo protagonizada por una actriz casi principianta llamada Carmen Maura.

Fernando Colomo es el responsable de éxitos de taquilla como Bajarse al moro, La vida alegre, El efecto mariposa o Los años bárbaros. Sus últimas películas son Antes de la quema, estrenada en 2019, y Poliamor para principiantes y Cuidado con lo que deseas, ambas de 2021. En su filmografía encontramos auténticas rarezas como El caballero del dragón, un filme de ciencia ficción protagonizado por Miguel Bosé y Klaus Kinski en los años 80.

También ha dirigido varias series de televisión, tales como Chicas de hoy en día, Famosos y familia, Cuarteto de la Habana, Dime que me quieres y la miniserie El pacto, en el que un grupo de adolescentes deciden quedarse embarazadas a la vez.

Como decíamos al principio, Colomo también es actor ocasional; le vimos en pequeños papeles en películas como Todos los hombres sois iguales y series como Ay, señor, señor. Lo curioso es que en 2015 fue nominado a mejor actor revelación en los premios Goya por su primer papel protagonista en su propia película Isla bonita.

Hay que destacar que Fernando Colomo es ya veterano en Pasapalabra, ya que acudió como invitado en numerosas ocasiones durante la etapa del concurso en Telecinco, y también ahora en Antena 3, con Roberto Leal.