Cósima Ramírez en ‘Pasapalabra’

Cósima Ramírez en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cósima Ramírez, la empresaria que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Antonio Albella, Miguel Lago y Ares Teixidó también participan en el concurso del 6 al 8 de marzo.

21 septiembre, 2023 17:44
Redactor de Bluper

Desde esta tarde Pasapalabra renueva su cuadro de famosos, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una empresaria e influencer de lo más carismática: Cósima Ramírez.

Junto a otros rostros populares, como son Antonio Albella, Miguel Lago y Ares Texidó, Cósima ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual. Así, Moisés y Fer podrán tener más tranquilidad para enfrentarse al rosco final, que ya acumula más de dos millones de euros.

Cósima Ramírez de la Prada nace en 1990 y es hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Su infancia y juventud la pasa en el extranjero: con ocho años se fue a estudiar a París y luego al internado para niñas St Mary's School en Reino Unido, donde también estudiaron las infantas Elena y Cristina. Luego se marchó a Estados Unidos y, al otro lado del charco, estudia Historia en la Universidad de Brown.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Profesionalmente, comienza a trabajar en 2014 en la firma de moda de su madre, y desarrolla una carrera como Jefa de Relaciones Internacionales. Amante de las redes sociales y las nuevas tecnologías, de forma paralela se labra una carrera como influencer.

En el año 2017 apareció en la portada de la edición española de la revista Vanity Fair y allí se convirtió en una de las escasas mujeres bisexuales visibles de nuestro país. "Ya es bastante difícil encontrar pareja, ¿por qué limitarse a una sexualidad?", diría entonces. "Quién sabe, la vida es sorprendente y la sexualidad es algo muy personal, que no debe definirnos como individuos", explicó en 2020 en ese mismo sentido, en una entrevista en Sábado Deluxe.

Antes de la pandemia, Cósima estaba en Londres estudiando literatura, aunque con la nueva realidad decidió hacer una pausa para descansar. "Lo estoy pasando como una enana abstraída en muchos proyectos. Ha sido una protección contra la pandemia", diría en marzo de 2021, en el programa La hora de La 1 de Televisión Española.

Sus seguidores en las redes sociales se enamoran de sus estilismos y de su filosofía de vida. Porque, como ella ha dicho en alguna ocasión, "es importante reírse de uno mismo en el día a día y cuestionar los límites. La imaginación humana es muy potente y hay que disfrutarla en su aspecto lúdico".