Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan presentarán Eurovisión 2022 en Turín.

Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan presentarán Eurovisión 2022 en Turín.

Bluper TELEVISIÓN

Laura Pausini presentará Eurovisión 2022 en Turín junto a Mika y Alessandro Cattelan

La cantante italiana, que tiene una estrecha relación con España, ha sido confirmada como una de las conductoras del certamen europeo en mayo.

3 febrero, 2022 11:05

Noticias relacionadas

Eurovisión 2022 ya tiene presentadores. La RAI ha anunciado este miércoles, durante la segunda gala del Festival de Sanremo, el nombre de las tres personas que conducirán el certamen europeo los próximos días 10, 12 y 14 de mayo en Turín. La cantante italiana Laura Pausini, el libanés Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan han sido, tal y como ya había adelantado la prensa local, los elegidos para esta tarea.

Los tres seleccionados por la RAI estuvieron presentes en esta segunda 'serata' del histórico certamen italiano para anunciar que estarán en Turín y, además, conectaron en directo con la cercana Turín para inaugurar una cuenta atrás de cien días en la cúpula de la icónica Mole Antoneliana de la ciudad del Po, sede del Museo Nacional del Cine.

Italia elegirá este sábado al ganador de Sanremo, quien podrá aceptar la invitación para representar al país en Eurovisión 2022 como anfitrión tras la victoria de los italianos Maneskin el año pasado.

Turín acogerá la 66ª edición de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo, cuando tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final será el día 14 de ese mes. Esta es la tercera vez en la historia que Italia se encargue de organizar este festival.

Pausini es la cantante italiana más internacional desde que ganara en 1993 Sanremo con La solitudine, un tema que la llevó a la fama internacional y que en España también arrasó bajo el título La soledad. La artista guarda una estrecha relación con este país, no sólo por los éxitos que sigue cosechando en lo musical, sino por los numerosos proyectos televisivos en los que ha participado. Su último trabajo en la televisión española fue en la séptima edición de La Voz en Antena 3, donde ejerció como coach y logró llevarse la victoria gracias a la concursante de su equipo Kelly Isaiah.

Junto a Pausini estarán dos de los rostros más reconocidos de la televisión italiana: el presentador Alessandro Cattelan y el cantante Mika, de origen libanés y nacionalizado británico, que también cuenta con un reconocimiento internacional y ha estado en las listas de éxitos de muchos de los países que participarán en el certamen.