La Haya suspende 'La Voz' Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

La Haya suspende 'La Voz' Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

Bluper ESCÁNDALO EN PAÍSES BAJOS

Suspenden 'La Voz' Holanda por sospechas de acoso sexual y abuso de poder

La retransmisión de los programas de la nueva temporada han quedado suspendidos hasta que la investigación concluya. 

15 enero, 2022 13:43

Noticias relacionadas

La Voz Holanda ha anunciado este sábado la suspensión temporal de la emisión del programa a consecuencia del inicio de una investigación después de registrar una serie de denuncias que señalan "conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder" durante la grabación del mismo. 

En un comunicado oficial del programa, la red de medios RTL Nederland ha explicado que el pasado miércoles recibió un correo electrónico de parte de los editores de un programa de BNNVARA, organización pública de radio y televisión en Países Bajos, con las ya citadas acusaciones acontecidas en La Voz Holanda. Un asunto sumamente delicado que ha empujado a que el programa deje de emitirse por el momento.

"Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía", subraya el escrito, mientras asegura que tanto los estudios ITV -los productores- como RTL han llegado a un "acuerdo mutuo" para iniciar de manera inmediata una investigación sobre dichas acusaciones.

Anouk, 'coach' de 'La Voz Holanda', durante una de las audiciones.

Anouk, 'coach' de 'La Voz Holanda', durante una de las audiciones.

Las transmisiones de las emisiones de la nueva temporada quedarán, por tanto, suspendidas hasta que se aclare la situación y se concluya la investigación. Un asunto muy espinoso que ha pillado por sorpresa al público holandés. "Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa", especifica el comunicado.

La versión neerlandesa de La Voz, The Voice of Holland, se realiza desde el año 2010. Un formato que en Países Bajos adaptó el magnate de medios neerlandés John de Mol del mismo modo que se ha ido realizando en más de cien países, incluidos Estados Unidos y España.

Cuatro de los participantes de 'La Voz Holanda' 2022.

Cuatro de los participantes de 'La Voz Holanda' 2022.

Cabe destacar, pese a que por el momento este asunto no ha sido vinculado oficialmente a lo recientemente acontecido, que hasta la temporada de 2015 uno de los miembros del jurado en Países Bajos era Marco Borsato. Un cantante y actor neerlandés de 55 años que se encuentra actualmente bajo investigación debido a denuncias por presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo.

Este caso ha generado una gran polémica en Holanda, siendo así recogido al detalle por la prensa del país. En el pasado mes de diciembre, la Fiscalía neerlandesa anunció que daba prioridad a las denuncias contra Borsato por alegaciones sobre agresiones sexuales. Una decisión que no ha hecho cambiar la defensa del acusado, que continua defendiendo su total inocencia.