Así fue la final de 'La Voz': invitados de lujo, actuaciones en directo y el triunfo de Alborán

Así fue la final de 'La Voz': invitados de lujo, actuaciones en directo y el triunfo de Alborán

Bluper MÚSICA Y TELEVISIÓN

Así fue la final de 'La Voz': invitados de lujo, actuaciones en directo y el triunfo de Alborán

La gala final de la octava edición del talent show cierra con el éxito del equipo del recién estrenado coach

19 diciembre, 2021 12:43

Noticias relacionadas

La octava edición de La Voz cerró este sábado 18 de diciembre con una espectacular gala donde la candidata de Pablo Alborán, que se estrenaba esta temporada como coach, se alzó con el triunfo. Inés Manzano, que era la concursante más joven del programa, ha conseguido ser la última ganadora del popular talent show gracias a su gran interpretación del tema 'Easy on me' de la británica Adele. Una actuación que le valió el título 'la mejor voz del país' y un contrato con la discográfica Universal Music.

Emocionada, entre lágrimas y siempre cerca de su valedor, Alborán, la joven recibió el veredicto del público tras una noche repleta de momentos memorables que confieren crédito al valor de la música en televisión. Artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Matín, Pablo López, Niña Pastori, Pastora Soler, Antonio José y Morat, se subieron al espectacular escenario del talent. Actuaciones con las que dejaron boquiabiertos a la audiencia y que sirvieron de ánimo para los concursantes que a lo largo de la gala iban quedando descalificados de la competencia. 

Los coach Malú, Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán y Luis Fonsi, quedaron atónitos de los avances que los jóvenes artistas habían experimentado respecto a las primeras galas y defendieron a ultranza a cada uno de sus candidatos. Una jornada mágica en la que además aprovecharon para presentar sobre el escenario algunos de sus últimos temas musicales.

El duelo final fue protagonizado por Julio, que formaba parte del equipo de Alejandro Sanz, e Inés, del equipo de Pablo Alborán. Dos concursantes que propiciaron que dos de los hombres más importantes de la industria musical española midieran sus fuerzas para conseguir llevar al triunfo a su candidato. 

Durante la gala, los duetos protagonizados por Pablo López y Pablo Alborán, que interpretaron el tema de Ana Belén 'Peces de ciudad', Antonio José y Morat, o el trío que realizó Pastora soler junto a dos de las finalistas, Inés y Karina, entre otros, pusieron el broche de oro a una jornada repleta de talento. Actuaciones entre las que destaca la que realizó el equipo de Alejandro Sanz a modo de homenaje interpretando el éxito 'Y si fuera ella'. Un momento muy emotivo en el que el artista madrileño, que cumplía este sábado 53 años, tan solo pudo articular un sentido "gracias". 

Inés Manzano se alzó como ganadora de la octava edición de 'La Voz'.

Inés Manzano se alzó como ganadora de la octava edición de 'La Voz'.

Con esta noche plagada de actuaciones en directo y arte, se cierra la octava edición de La Voz. Una entrega que pese a rezumar calidad, no ha conseguido despertar el interés masivo por parte de la audiencia. Si bien es cierto que consiguió liderar la noche de este sábado con cierta holgura, no siempre ha conseguido ser líder desde su cambio al penúltimo día de la semana. Modificaciones en la parrilla televisiva, el lógico desgaste del formato y errores de cálculo en lo que respecta a la promoción del talent show, han hecho de esta la edición menos vista desde que el formato estadounidense apareció en la pequeña pantalla española. Un aprendizaje para Antena 3, que seguramente intente subsanar de cara a la inminente emisión de la versión 'kids'.