Pablo Motos ha recibido la visita de Mariano Rajoy en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos ha recibido la visita de Mariano Rajoy en 'El Hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Motos cuestiona la necesidad del Ministerio de Igualdad y se gana un aluvión de críticas

El presentador de 'El Hormiguero' ha mencionado el departamento de Irene Montero como ejemplo de cartera inútil en el Gobierno de España.

3 diciembre, 2021 11:52

Pablo Motos ha vuelto a ganarse un aluvión de críticas por una de sus reflexiones en El Hormiguero. El presentador del programa de Antena 3 ha recibido este jueves la visita del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha acudido al plató de Trancas y Barrancas para promocionar su último libro, 'Política para adultos'.

Al final de la entrevista, Rajoy reflexionó sobre el sueldo de los políticos, defendiendo que los mandatarios deben estar bien retribuidos cuando tienen grandes responsabilidades: "Sí creo, y me van a poner verde, que los políticos deberían tener un buen sueldo, sinceramente, sobre todo a medida que tienen responsabilidades importantes. Oiga, un ministro es una persona muy importante para un país", aseveró.

"Bueno, según en qué ministerio esté, porque hoy hay cada ministerio que es para nota, pero bueno", matizó el expresidente, a lo que Motos apostilló lo siguiente: "Porque por ejemplo, al azar digo, no sé, el Ministerio de Igualdad...".

El exmandatario del PP evitó pronunciarse directamente sobre la cartera de Irene Montero, aunque sí cuestionó la necesidad de algunos ministerios: "Cuando yo estaba en el Gobierno había un ministerio que no era muy importante porque las competencias las tenían las comunidades autónomas, que era Sanidad. Pues ese ministerio se ha dividido en Sanidad, Igualdad, Asuntos Sociales y Consumo. Hay un ministro de Consumo, ese que nos explica lo que tenemos que comer de lunes a viernes", bromeó.

Pese a que el comentario de Pablo Motos desató las risas de los presentes, las reacciones en redes no han sido tan positivas. Muchos espectadores han criticado que el presentador, que ha sido acusado muchas veces de machismo en sus entrevistas, cuestione precisamente la existencia del Ministerio de Igualdad.