'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ray Zapata, Eva Santolaria, Álex  O'Dogherty y Soraya Arnelas

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ray Zapata, Eva Santolaria, Álex O'Dogherty y Soraya Arnelas

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ray Zapata, Eva Santolaria, Álex O'Dogherty y Soraya Arnelas

22 octubre, 2021 19:04

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta cada tarde Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos en la tarde de este viernes. Celebridades con perfiles muy variados, pues hay cantantes, actores y deportistas. Así, desde hoy veremos poner a prueba su ingenio, su cultura popular y su rapidez visual a Ray Zapata, Eva Santolaria, Álex O'Dogherty y Soraya Arnelas.

Rayderley Miguel Zapata Santana es subcampeón olímpico de gimnasia en la prueba de suelo y consiguió la sexta medalla de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nace en Santo Domingo, República Dominicana, en 1993, y con 9 años se trasladó con su madre y sus dos hermanos a vivir a Lanzarote.

El cambio de aires no gustó bien al pequeño Ray, que se aburría mucho en la isla canaria, y entonces empezó a hacer deporte. A los 11 años fue descubierto por Gervasio Defer, que apreció las grandes habilidades de Ray para el salto.

En el 2015 ganó el oro en los Juegos Europeos de Bakú y el bronce en el Mundial de Glasgow, ya en suelo. Se quedó a las puertas de la final en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y por eso duplicó sus esfuerzos para triunfar en Tokio 2020.

Eva Santolaria nace en el año 1975 en Barcelona. Comenzó la carrera de Derecho, pero pronto decidió que su verdadera vocación era ser actriz y comenzó a dedicarse a la interpretación.

Su fama se dispara en el año 1998, cuando es elegida para formar parte de la serie Compañeros, donde interpretó a Valle, y luego, en la serie Siete vidas, donde encarnó el personaje de Vero. Otras series de televisión en las que ha trabajado son En buena compañía o Los misterios de Laura. En la actualidad tiene pendiente de estreno Sé quién eres, para Movistar +.

En teatro ha participado montajes como Auto, y en cine ha trabajado en películas como Susanna de Antonio Chavarrías, El pianista de Mario Gas, Bomba de relojería de Ramón Grau, Nosotras de Judith Colell o Héroes de Pau Freixas. Gracias a este último título logró la medalla del Centro de Estudios Cinematográficos a la mejor actriz secundaria. 

 

Nacido en San Fernando, Cádiz, Álex O'Dogherty  es conocido por la serie Camera Café, que se emitía por las noches en Telecinco; su papel del arisco Arturo Cañas se convierte en uno de los favoritos de la audiencia. Luego revalidaría su fama como el policía Alfredo Escobar ‘Caracolo’ de Doctor Mateo.

En cine lo hemos disfrutado en películas como A puerta fría (2012), Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008) o AzulOscuroCasiNegro (2005), entre muchas otros. Cuenta además con una extensa carrera teatral (en espectáculos afamados como The Hole) y además tiene su propio grupo musical, Banda de la María.

Por último el programa recibe a la cantante Soraya Arnelas, a quien conocimos gracias al fenómeno de Operación Triunfo. Natural de Extremadura, Soraya es una cantante a la que hemos visto hacer de todo en televisión.

Fue finalista en OT, representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema 'La noche es para mí' y ha concursado en programas como Tu cara me suena y A bailar, el cual ganó junto a su pareja Miguel Herrera. 

Hace un año Soraya anunciaba además en sus redes sociales que se ha lanzado junto a su marido un proyecto empresarial del sector de la moda: Chochete by Manuela de Gracia, el nombre de su hija, consistente en una colección de sudaderas y otras prendas de vestir.