Quién es Lidia San José, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ (a la que conocemos desde pequeña)

Quién es Lidia San José, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ (a la que conocemos desde pequeña)

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lidia San José, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ (a la que conocemos desde pequeña)

11 octubre, 2021 18:27

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular del universo de las series se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, entre los que se encuentra la actriz Lidia San José.

La intérprete ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán de invitados María Esteve, Damián Quintero y Juli Fàbregas como invitados.

Lidia San José nace en Madrid en 1983 y desde muy joven comienza a trabajar como actriz. Tuvo pequeños papeles en series como Farmacia de Guardia, La casa de los líos y Ay, señor, señor,y fue una de las protagonistas de la película El niño invisible junto al grupo musical Bom Bom Chip.

Tenía 15 años cuando empezó a trabajar en la serie A las once en casa, y fue su primer papel principal en una serie de televisión. Todo el mundo conocía a su personaje Lucía, la hija de Antonio Resines y Carmen Maura. Después llegarían otros títulos que revalidarían a la actriz como ¡Ala… Dina! o Diez en Ibiza.

Estuvo unos años desaparecida de los grandes medios, hasta que Javier Calvo y Javier Ambrossi contaron con ella para la serie Paquita Salas, como una de las actrices representadas por la simpar agente. Eso le hizo revitalizar su popularidad, a la vez que realizaba una crítica de lo peligrosas que son las modas.

“Pasé muchos años yendo a la televisión, sin ir al instituto y con profesores particulares. Ser conocida en la adolescencia no es nada fácil. Ahora se llama bullying, pero antes era que te daban de hostias y parecía normal. Llegó un punto en el que, para poder hacer mi carrera universitaria y hacer prácticas tenía que rechazar varias cosas de televisión. Y es verdad que en ese mundo cuando rechazas algo no te vuelven a llamar”, contó Lidia San José sobre esa etapa en la que desapareció de la pequeña pantalla a BLUPER.

De sus trabajos más recientes podemos destacar Control Z, serie de televisión mexicana creada por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno disponible en Netflix.