‘Pasapalabra’ cumple su promesa y recuperan a Orestes Barbero como concursante

‘Pasapalabra’ cumple su promesa y recuperan a Orestes Barbero como concursante

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’ cumple su promesa y recupera a Orestes Barbero como nuevo concursante

28 septiembre, 2021 09:14

Noticias relacionadas

Sofía Jiménez sorprendía a todos este lunes al llevarse el bote de Pasapalabra. La médica vasca logró acertar todo el rosco y se embolsó un premio de 466.000 euros, en una entrega que superó los 2,6 millones de espectadores.

Ahora el concurso de Roberto Leal tendría, en principio, con un problema. Necesitaría encontrar un concursante con el que el espectador conecte bien, que vuelva a tener esa sensación de familiaridad que tan bien funciona en términos de audiencia. Pero ya lo ha encontrado.

Y es que, tal como se ha anunciado, Orestes Barbero regresará como concursante. Orestes debutó en Pasapalabra, en Telecinco, a los 19 años, en el 2016. Más tarde, este burgalés tuvo una nueva oportunidad en 2019, y se embolsó 74.400 euros gracias a ser el mejor de muchas tardes. Sus duelos con Rafa Castaño daban unas audiencias de vértigo, pero ninguno logró el bote porque el programa tuvo que cesar sus emisiones por orden judicial.

El pasado mes de marzo, Rafa y Orestes Barbero, la tercera pareja con más duelos de la historia del programa, se midieron las caras en Antena 3, en una entrega especial de Pasapalabra por sus 20 años en antena.

En aquella ocasión, que fue de infarto, Orestes resultó ganador del enfrentamiento, y se llevó 3.000 euros de premio. Se quedó a tres palabras de completar el rosco, que tenía un premio especial de 100.000 euros. Por su parte, Rafa acertó 20 palabras de la prueba final.

Ya entonces Roberto Leal anunció que los dos veteranos concursantes se incorporarían al programa diario, sin adelantar fecha. De momento, Orestes ya ha contado con esta nueva oportunidad, y quién sabe si volverá a verse las caras con Rafa de manera diaria próximamente.

Hay que destacar que además de en Pasapalabra a Orestes Barbero lo vimos como concursante de El Tirón, en Telecinco, el concurso low cost que presentó Christian Gálvez en el último tramo de Sálvame entre octubre de 2019 y marzo de 2010. Más tarde, Orestes reapareció en la televisión de la mano de El Cazador, de Televisión Española. Allí se midió las caras con Erundino ‘El justiciero’, y finalmente logró ganar 30.000 euros que se repartió con su equipo.