Una política americana tacha a los ‘Teletubbies’ de “pequeños demonios homosexuales”

Una política americana tacha a los ‘Teletubbies’ de “pequeños demonios homosexuales”

Bluper TELEVISIÓN

Una política americana tacha a los ‘Teletubbies’ de “pequeños demonios homosexuales”

22 septiembre, 2021 08:16

Noticias relacionadas

El cantante Lil Nas X se ha convertido en un aliado de la lucha LGTBI+ al hablar de homosexualidad en sus canciones y sus videoclips. Hace unos días, el perfil oficial de la serie infantil Teletubbies le propuso incluir en su próximo álbum una colaboración junto con los famosos personajes Tinky-Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. Al artista la propuesta le pareció graciosa y aceptó diciendo que era una gran idea.

Aquella pequeña conversación de Twitter se llenó de likes, y muchos usuarios celebraban con humor la broma. Sin embargo, también se cruzó con duras críticas, como la de la política Lauren Witzke, candidata republicana al Senado de los Estados Unidos.

La también expresentadora de Tru News, conocida por sus creencias cristianas, subió una captura de pantalla a Instagram, en la que afirmaba que: “Siempre supe que los Teletubbies eran pequeños demonios homosexuales”.

Su mensaje no fue recibido como esperaba. Y es que lejos de señalar a la serie de marionetas, la gente llenó su cuenta de comentarios jocosos, le decían que era muy divertida o le preguntaban que si todo aquel que se considere un pequeño demonio es, por extensión, también un Teletubbie.

Hay que recordar que, desde hace años, la serie Los Teletubbies está señalada por grupos homófobos, que creen que promueven la homosexualidad a pesar de ser unos personajes sin sexo, que no hablan, y que viven en un mundo de fantasía en el que solo comen tostadas y natillas.

En ese sentido, el caso más destacado tuvo lugar en el año de 2007, cuando el Gobierno de Polonia examinó la serie, dispuesto a acabar con lo que consideraban propaganda homosexual a través de la televisión. En el punto de mira estuvo el personaje de Tinky Winky, el teletubbie morado, que tiene un triángulo en la cabeza y que utiliza un bolso. Ewa Sowinska, defensora de los derechos de los niños designada por el Gobierno, dijo entonces en una entrevista que estaba preocupada por la posibilidad de que el popular programa infantil de la BBC promoviera la homosexualidad y que pediría ayuda a psicólogos para comprobar si estaba sucediendo así.