Cristina Pardo e Iñaki López presentarán 'Más vale tarde' a partir del 6 de septiembre.

Cristina Pardo e Iñaki López presentarán 'Más vale tarde' a partir del 6 de septiembre.

Bluper TELEVISIÓN

'Más vale tarde' se renueva con Cristina Pardo e Iñaki López: "Es el mayor reto de laSexta esta temporada"

31 agosto, 2021 13:38

Atresmedia ha iniciado este martes los actos del XIII FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) con la presentación telemática de la nueva temporada de Más vale tarde.

El programa inaugurará una nueva etapa con Cristina Pardo e Iñaki López al frente. Ambos presentadores, junto al director de laSexta Noticias, César González, han estado en la rueda de prensa a la que ha asistido BLUPER.

"Esta nueva versión de Más vale tarde es el mayor reto de laSexta esta temporada", ha afirmado González, que considera que "el clásico de tener dos presentadores al mismo nivel ha desaparecido", por lo que el programa ha querido "recuperarlo y crear un ambiente en el que la gente esté cómoda".

Antes del estreno, la química entre los dos comunicadores es notable. "Uno de los alicientes de hacer el programa es estar con Iñaki. Va a tener nuestra impronta, y nuestra impronta es que tenemos la capacidad de saber cuándo ser serios y cuándo divertirnos. Y creo que eso es importante para la gente", ha señalado Cristina Pardo.

Iñaki López, César González y Cristina Pardo en la presentación de 'Más vale tarde'.

Iñaki López, César González y Cristina Pardo en la presentación de 'Más vale tarde'. Atresmedia

Sobre cómo van a repartirse los papeles del formato, ambos tienen claro que seguirán explotando la espontaneidad que tan bien les ha funcionado juntos. "Hay mucha inquietud con eso, pero a nosotros no nos preocupa. Cuando hemos trabajado juntos ha sido todo muy natural", comenta Pardo. Una opinión que suscribe Iñaki: "Somos amigos y somos muy naturales, no tenemos ningún afán de acaparar protagonismo. Cristina es una persona muy generosa y una de las personas con menos ego que conozco".

Según ha adelantado la presentadora, la nueva versión de Más vale tarde mantendrá "la esencia de laSexta", aunque con el aliciente de "intentar entretener". "El espíritu de MVT va a seguir siendo el que era hasta ahora, eso no va a cambiar", añade López.

Atresmedia ha presentado 'Más vale tarde' en el Festival de Televisión de Vitoria.

Atresmedia ha presentado 'Más vale tarde' en el Festival de Televisión de Vitoria. FesTVal

Para Cristina Pardo, la naturalidad es muy importante para entretener, pero también para informar. "Siempre digo que el rigor no se debe confundir con el rigor mortis, creo que la elección de Iñaki y mía responde a una manera de contar las cosas, una información negativa no tiene por qué ser un drama permanente".

El director de laSexta Noticias define a Iñaki y Cristina como "dos presentadores absolutamente empáticos con el espectador". Y esa, señala, es precisamente una de las señas de identidad que pretende adoptar Más vale tarde en su nueva temporada: "Una de las cosas más importantes que pretendemos con Más vale tarde es generar empatía con la gente", concluye.

Nueva etapa

El nuevo formato de Más vale tarde arranca el próximo lunes, 6 de septiembre, a partir de las 17:15 horas. Se emitirá de lunes a viernes y tendrá una duración de casi tres horas. Además, contará con nuevas secciones y colaboradores y con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias.

Entre estas innovaciones destaca su renovado plató, vertebrado en torno a una nueva mesa como rasgo más característico del mismo, que acogerá a Cristina Pardo e Iñaki López.

Durante cerca de una década, Más vale tarde ha seguido los momentos clave que han tenido lugar en España, especialmente en los últimos años. Sus mejores datos históricos coinciden con algunos de ellos. Así, el inicio del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, fue el mes más visto de su historia con 1.140.000 espectadores de media y un 8,7% de cuota. Su mes con mayor cuota media de audiencia fue en octubre de 2017, coincidiendo con la declaración unilateral de independencia de Cataluña, en el que registró un 11,3% y una media de 1.134.000 espectadores.

A lo largo de estos casi diez años de emisión con Mamen Mendizábal al mando, el programa ha obtenido un 7,1% de cuota y más de 700.000 seguidores de media diaria. Durante este periodo de tiempo, el formato ha llegado a más de 42,2 millones de espectadores y ha sido la tercera opción nacional de su franja, siendo el espacio de actualidad más visto de la misma. Además, ha superado desde sus comienzos a su competidor directo de forma ininterrumpida, siendo la gran referencia de la actualidad en las tardes televisivas.