Angela Dobrowolski está acusada de intentar asesinar a su exmarido, el productor Josep María Mainat.

Angela Dobrowolski está acusada de intentar asesinar a su exmarido, el productor Josep María Mainat.

Bluper POLÉMICA

Angela Dobrowolski, por primera vez en directo en un plató: "Soy una mujer maltratada"

5 agosto, 2021 13:33

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, se ha sentado por primera vez en directo en un plató de televisión para hablar del acuerdo que ha alcanzado con el productor, por el cual ha aceptado una pena de 17 meses de cárcel por quebrantamiento de orden de alejamiento y allanamiento de la vivienda de su expareja. 

Tras este acuerdo judicial, sigue pendiente la causa por la que se acusa a Angela de haber intentado a asesinar a su marido, supuesto delito por el que fue detenida el pasado mes de octubre.

La exmujer de Mainat ha sido entrevistada este jueves en El programa del verano para contar su versión de la historia. Visiblemente nerviosa y aclarando que lo hace de forma gratuita, Angela ha explicado los detalles del acuerdo alcanzado con Mainat: "Hemos llegado a una situación en la que estoy 10.000 euros endeudada y no 40.000, pero no corresponde a la versión dada por los medios en la que dicen que me llevo una casa de un millón y una vida perfecta. Estoy endeudada con una cantidad que no puedo asumir. Después de más de 13 años juntos, yo nunca quise enriquecerme y por eso insistí en un contrato matrimonial", ha relatado.

Para la exmujer del productor, lo que más le importa tras su separación es poder estar con sus hijos, algo que asegura que su exmarido le impide. "Mis hijos han desaparecido de mi vida y esto es el punto más duro para mí. No hay acuerdo y no veo probable que lleguemos porque él no los quiere soltar. Yo pensaba que solo quería ganar, pero ya lo ha hecho".

Además, Drobrowolsk ha acusado a su exmarido de haber interpuesto una denuncia falsa contra ella: "Primero pensé que estaba desorientado y que no sabía lo que decía, luego que era una broma de mal gusto y que no sabía lo que decía, pero ahora digo que es una denuncia falsa donde ha anulado todos mis derechos". Además, le ha acusado de ser un maltratador: "Él no es la víctima. Es un maltratador".

Dobrowolski fue detenida el pasado 6 de enero, Día de Reyes, cuando intentaba acceder por el terrado a la vivienda del productor en Barcelona. La mujer "fue sorprendida por los vecinos adyacentes que procedieron a alertar a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos", subraya la sentencia, "intentando huir la acusada y siendo detenido por los referidos agentes".

Al margen de la causa principal por intento de asesinato y de otra por el quebrantamiento de las órdenes de alejamiento, Mainat y su esposa también dirimieron sus diferencias en otros juzgados. Sin embargo, según ha comunicado el TSJC, todas las denuncias cruzadas han sido archivadas. Dobrowolski denunció a su marido por coacciones y por un delito leve de lesiones que se investigaban en la jurisdicción de violencia sobre la mujer, una vez la mujer ya había sido denunciada por intentar matar a su exmarido.

Las denuncias se produjeron tras un incidente el 8 de agosto pasado. Había pasado un mes y medio desde que Mainat sufriera el supuesto intento de asesinato y se refugió alejado de su mujer en Canet de Mar junto a sus hijos. Sin embargo, la mujer quería ver a sus pequeños. Según dice la demanda de medidas urgentes solicitadas en la demanda de divorcio, Dobrowolski se presentó a las 22 horas en Canet, donde Mainat se encontraba de vacaciones junto a los hijos en común y un tercer hijo fruto de un matrimonio anterior, de 15 años. La mujer pretendió llevarse consigo a los hijos en común y, al negarse Mainat, terminó agrediéndolo a él y a su hijo M., a quién mordió en el brazo", indica la demanda.

La cuestión, sin embargo, fue rebatida por la defensa de Dobrowolski, que arguyó que ella fue agredida durante aquel incidente.