Sacar los viejos programas del cajón para la noche del miércoles

Sacar los viejos programas del cajón para la noche del miércoles

Bluper TELEVISIÓN

'Me resbala' vs. 'Ven a cenar...': las cadenas sacan sus programas del cajón para la noche del miércoles

4 agosto, 2021 01:27

Noticias relacionadas

El verano es una época de bajo consumo televisivo. El programa más visto de la noche puede no superar los 1,2 millones. La última cena, por ejemplo, lideró en su primera semana con el 15,7% de cuota y 1.105.000 espectadores de media, y la semana pasada Viernes Deluxe lideró sin problemas la noche al anotar un 16,1% de cuota de pantalla y 1.205.000 espectadores.

Con semejantes datos es normal que las cadenas no hagan grandes apuestas para estos meses. Eso provoca situaciones anecdóticas como la de este miércoles, en el prime time las dos cadenas con mayores audiencias, Antena 3 y Telecinco, tirarán de archivo para rellenar su horario estelar.

'Me resbala' vuelve este miércoles a Antena 3 tras un parón de un año y medio

'Me resbala' vuelve este miércoles a Antena 3 tras un parón de un año y medio

El regreso de ‘Me resbala’ un año y medio después

Así, Antena 3 rescatará la temporada de Me resbala que se quedó a la mitad de su emisión en el primer trimestre de 2020. Recordemos que en la quinta temporada del formato de humor, que contaba con Carlos Latre, Monaguillo, Edu Soto, Silvia Abril, Anabel Alonso, Vaquero, David Fernández, Luis Larrodera, Toni Acosta, La Terremoto de Alcorcón o Laura Sánchez, comenzó a emitirse en marzo del año pasado

Lo hacía, además, con una importante novedad: Antena 3 lo ubicó en la noche del miércoles, aunque hasta entonces siempre se había emitido en viernes. La llegada del estado de alarma hizo que la cadena dejase de emitir nuevas entregas y se decantase por reposiciones. Ahora, esos programas inéditos verán la luz, un año y medio después, y de nuevo en miércoles.

De momento, aquella quinta temporada alcanzó 1.474.000 y un 11,5% de audiencia media, y a Antena 3 le resultará bastante difícil mantener esos datos, pues pocos son los programas que terminan a altas horas y que superan el millón y medio de espectadores en estos momentos.

Gianmarco Onestini, Sofía Suescun, Terelu Campos y Yurena en 'Ven a cenar conmigo'

Gianmarco Onestini, Sofía Suescun, Terelu Campos y Yurena en 'Ven a cenar conmigo'

'Ven a cenar conmigo' se anunció en agosto de 2020

El año pasado Mediaset apostó por reposiciones de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition para el verano, y lograron unos datos interesantes. Así, se anunció nueva edición con Irene Rosales, Miguel Frigenti, Amador Mohedano y Fani Carbajo, que se emitió en septiembre, y también se anunció una más con Terelu Campos, Gianmarco Onestini, Sofía Suescun y Yurena.

Hay que destacar que Ven a cenar conmigo: Gourmet edition tiene algo de atemporal. Poco interesa el pasado o el presente de sus comensales, lo divertido es verles cocinar, interactuar con los demás famosos, descubrir sus fimilias y sus fobias.

Sin embargo, hay que reconocer que la vida de los anfitriones de la edición número 14 del formato ha cambiado mucho, y que para ser estreno el programa nace con cierto olor a añejo.

Para Terelu Campos, Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition suponía su primer concurso de estas características en las que la veamos; la hija de María Teresa Campos no es muy dada a los talents ni los realities, y solo ha concursado en ¡Mira quién baila!. Sin embargo, ahora Terelu ya es una experta entre fogones, y la vemos en las promos de MasterChef Celebrity, que se estrenará el próximo curso en La 1. 

Gianmarco Onestini saltó a la fama en España a finales del año pasado, cuando entró como concursante en Gran Hermano VIP, donde vivió un romance con Adara. Más tarde participó y ganó el reality exprés El tiempo del descuento. Ahora mismo es uno de los personajes de más interés del universo rosa de Mediaset tras haber quedado segundo en Supervivientes, pero como el programa se grabó hace un año no podremos escucharle sus aventuras en Honduras o su opinión hacia Olga Moreno.

La cantante Yurena, conocida por temas como ‘A por ti’ o ‘No cambie’. En su currículo también encontramos numerosos realities como Hotel Glam, Supervivientes y GH DÚO, aunque nunca ha terminado como ganadora. Ahora podrá demostrar sus dotes como cocinera y anfitriona, rememorando aquellos años en los que regentaba su propio negocio de hostelería.

Tras Ver a cenar conmigo: Gourmet edition la vida de Yurena también dio un cambio. Y es que en la actualidad, Yurena tiene una pareja de su mismo sexo, la cual presentó en el Deluxe. Hasta entonces solo le habíamos conocido parejas masculinas y será interesante ver si coquetea con Gianmarco o qué opinaba entonces del amor.

Sofía Suescun, por su parte, está considerada una de las reinas de los realities de este país, pues ganó Gran Hermano y Supervivientes. Sin embargo, se le resistió la victoria en GH DÚO, en la que participó junto a Alejandro Albalá. Su vida es quizá la que menos ha cambiado desde entonces, si bien, sí que ha reducido su presencia en los programas de Mediaset, y ya ni siquiera colabora en Viva la vida.