La emotiva despedida de Juanjo Cardenal de ‘Saber y ganar’ tras 24 años en el programa

La emotiva despedida de Juanjo Cardenal de ‘Saber y ganar’ tras 24 años en el programa

Bluper TELEVISIÓN

La emotiva despedida de Juanjo Cardenal de ‘Saber y ganar’ tras 24 años en el programa

21 julio, 2021 17:49

Noticias relacionadas

Tal como estaba anunciado, esta semana Juanjo Cardenal se despedía de Saber y ganar. El histórico locutor, que también trabajó en otros concursos emblemáticos de la televisión como Si lo sé no vengo, se jubila a los 71 años, después de 24 acompañando a los espectadores junto a Jordi Hurtado.

Juanjo Cardenal era una parte clave de Saber y ganar. Él abría el programa, formulaba algunas de las preguntas, y explicaba la respuesta en el caso de que fallase.

En la entrega de este miércoles, Juanjo Cardenal ha dado la alternativa a la que es ya su sustituta, Elisenda Roca, otra profesional de los medios de comunicación muy familiarizada con los concursos. Ella fue, durante cuatro años, la presentadora de Cifras y letras, el concurso cultural que se emitía en La 2 en la misma franja que ahora está Saber y ganar.

Me siento un tanto desconcertado, yo que dejé la adolescencia hace muchos años pensé que había asimilado el orden de las cosas. Aquel que hacía que un discípulo a base de trabajo, esfuerzo y dedicación esperaba aquel día en el que pudiera sustituir al maestro” decía emocionado Juanjo Cardenal en uno de los atriles de concursante, con Elisenda Roca a su lado. “Pero ahora la historia ha cambiado, esto es un trampantojo. Ahora resulta que es el maestro quien sustituye al discípulo”. “Me siento una novata aquí, no te creas” decía Elisenda Roca.

“Te quiero decir particularmente una cosa, Elisenda Roca. Una pequeña porción de Saber y ganar es mi hijo. Allí está” continuó Juanjo Cardenal, señalando el set de locución. “Ese es mi hueco, mi sito, y ahora el tuyo. Y te voy a pedir un ruego, si tú me lo permites. Te voy a pedir que le cojas de la mano bien fuerte y con él te pongas a andar, a caminar. Yo no te voy a decir hasta donde, hasta cuando. Pero te voy a hacer un ruego: que lo hagas con todo el amor y el cariño del que seas capaz. Y suerte”.