Amor Romeira participó en la versión portuguesa del formato.

Amor Romeira participó en la versión portuguesa del formato.

Bluper CAMBIO DE PLANES

Telecinco pospone 'GH VIP 8' y apostará por 'Secret Story', otro 'reality' con famosos

9 julio, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Mediaset España ha decidido cancelar sus planes de estrenar una nueva edición de Gran Hermano VIP este otoño. La cadena ha anunciado este viernes en un comunicado que está trabajando con Zeppelin para la producción de Secret Story, un formato de convivencia que contará con famosos y cuyo estreno se prevé para otoño.

"Mediaset España, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha iniciado la producción de ‘Secret Story’, el reality donde los secretos marcan el ritmo de la convivencia. Tras triunfar fuera de nuestras fronteras, con 11 ediciones ininterrumpidas en Francia y siete en Portugal, así como con adaptaciones en Canadá y Holanda, este formato original de Banijay se estrenará en otoño en España", reza el comunicado de la cadena.

Telecinco remarca que este reality "por primera vez en su historia, se desarrollará en versión Celebrity". "De este modo, los famosos participantes tendrán que mantener su secreto a salvo, mientras intentan descubrir el de sus compañeros", prosigue.

'Secret Story' tendrá la primera versión Celebrity de su historia en Mediaset.

'Secret Story' tendrá la primera versión Celebrity de su historia en Mediaset.

Bajo el claim ‘Todos tienen secretos. Descúbrelos’, los espectadores se convertirán en auténticos investigadores y serán testigos de las estrategias de los concursantes. Además, la audiencia será testigo de su convivencia 24 horas y decidirá el devenir del concurso.

A pesar de posponer la fecha de estreno de GH VIP 8, Mediaset asegura en la nota que Zeppelin "continúa igualmente con la producción" del formato, que se programará "más adelante".

La decisión de atrasar el regreso de Gran Hermano puede haber estado influida por el caso de la supuesta violación a Carlota Prado en GH Revolution, que sigue estando pendiente de juicio. El tratamiento que el programa hizo de esta agresión sexual acabó provocando un boicot de anunciantes que obligó a la cadena a poner 'en barbecho' al formato GH, un parón al que pretendían poner fin el próximo otoño, pero que finalmente tendrá que esperar.

De alguna manera, los espectadores españoles ya pudieron disfrutar de la mecánica de Secret Story durante la emisión de Gran Hermano 16. Y es que en aquella edición todos los concursantes entraron con secretos que debían ocultar a sus compañeros durante la convivencia.

Además, hay una ex gran hermana española que ha participado en una de las versiones internacionales de Secret Story tras pasar por Guadalix. Se trata de Amor Romeira, que en 2016 formó parte de la edición portuguesa del reality, siendo su transexualidad el secreto con el que entró en la casa. "Es un secreto que para mí no tiene importancia. Mi secreto es que soy una mujer transexual, aunque es una palabra con la que no me siento identificada", explicó entonces la canaria.