Quién es Ramón Freixa, el chef invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Ramón Freixa, el chef invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ramón Freixa, el chef invitado esta tarde a ‘Pasapalabra’

1 julio, 2021 19:45

Noticias relacionadas

El chef Ramón Freixá se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este jueves participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Nacido en 1971, Ramón Freixa desarrolla su amor por la cocina de la mano de sus abuelos maternos, panaderos de profesión. Con ellos empieza a jugar con la harina y el azúcar, haciendo sus primeras incursiones en la pastelería, su gran pasión.

Su carrera continúa en el restaurante familiar, en la Escuela de Hostelería de Sant Pol y en la región de Laguiole, en Francia. Se define como un cocinero perfeccionista, innovador, arriesgado y divertido, cualidades que transmite en su cocina.

En el año 1998 gana su primera estrella Michelín en el restaurante familiar, llamado entonces El Racó d'en Freixa. Otros premios que tiene Ramón Freixa en su haber son el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, el galardón al Mejor Carro de Quesos y a la Mejor Oferta de Postres, entre otros.

En el año 2009 Ramón Freixa se traslada a Madrid y abre el Ramón Freixa Madrid, que le permite ganar otra estrella Michelin. En 2012, recibe el reconocimiento de Grand Chef Relais & Châteaux y abre otro negocio en Cartagena de Indias en Colombia, al que llamó Erre. Más tarde abre el Ramón Freixa Catering, y en 2020 pone en marcha Cuatromanos, restaurante de comida a domicilio en Madrid, junto al también chef y amigo Paco Roncero.

Al igual que su colega de profesión Susi Sánchez, que también concursa hoy como invitada de Pasapalabra, Ramón Freixa ha tenido vinculación con la pequeña pantalla. Por ejemplo, en MasterChef, donde aseguró que “aprender a cocinar desde pequeños es fundamental” porque “la cocina es cultura”. Además, en Canal Cocina, colabora en el programa ¿Cuántos vienen? En 2014 participa en la recreación de La última cena para el programa especial emitido en Canal Cocina y Canal Historia.