Quiénes son los italianos de Måneskin, el grupo de rock que  ha arrasado en el Festival de Eurovisión

Quiénes son los italianos de Måneskin, el grupo de rock que ha arrasado en el Festival de Eurovisión

Bluper EUROVISIÓN

Quiénes son los italianos de Måneskin, el grupo de rock que ha arrasado en el Festival de Eurovisión

23 mayo, 2021 00:56

Noticias relacionadas

Eurovisión tenía una clara ganadora, Francia, hasta hace ahora una semana. Sin embargo, desde el primer momento en el que los italianos de Måneskin pisaron el escenario del estadio Ahoy de Róterdam, la victoria de la francesa Barbara Pravi empezó a cuestionarse. 

De hecho, los italianos fueron subiendo rápidamente en las apuestas hasta aferrarse al primer puesto desde el jueves 13 de mayo, arrebatando así la condición de máxima favorita a Francia. Un puesto del que no han conseguido bajarles ya que este sábado 22 de mayo se ha convertido en los nuevos ganadores del Festival.

La banda consigue así la tercera victoria de Italia en Eurovisión tras el triunfo de Gigliola Cinquetti con Non ho l'Età en 1964 y de Toto Cotugno en 1990 con Insieme. El país azurro ya consiguió ser segundo en 2019 con Mahmood con Soldi. 

El grupo formado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio ya demostró en San Remo que su directo y sus espectaculares puestas en escenas eran capaces de eclipsar a otros grandes favoritos, tal y como ha ocurrido esta semana.

El país mediterráneo actuó en la vigesimocuarta posición, justo después del país anfitrión, y consiguió grabar en la retina de los espectadores un grandioso número donde no faltará el rock más 'sucio', la pirotecnia y los cañones de luz iluminando a un público extasiado.

De 'Factor X' a San Remo

Pero ¿quiénes son los Måneskin? Formado en 2015, el nombre del grupo es una palabra danesa, idioma materno de la bajista Victoria, que significa "claro de luna". 

Saltarían a la fama en 2017 cuando participaron en Factor X Italia y alcanzaron la segunda posición. Esto les sirvió para lanzar su primer LP titulado Chosen, con el que conseguirían un doble disco de platino. 

En 2018 publicarían su primer álbum de estudio, Il ballo della vita, que fue acompañado de un documental; y en 2021 el segundo, titulado Teatro d'ira, que contiene seis temas en italiano y dos en inglés.

En marzo de 2021 se proclamarían vencedores del Festival de San Remo, lo que les proporcionaría su pasaporte al Festival de Eurovisión.