Quién es Ana Locking, la diseñadora invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Ana Locking, la diseñadora invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ana Locking, la diseñadora invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

20 mayo, 2021 19:29

Noticias relacionadas

Nombre completo: Ana González Rodríguez

Estudios: Bellas Artes.

Profesión: Diseñadora.

Intagram: https://www.instagram.com/analocking/

Twitter: https://twitter.com/AnaLocking

Antena 3 da la bienvenida, esta tarde, a uno de sus nuevos rostros. Y es que la diseñadora Ana Locking se pasará por Pasapalabra, en calidad de invitada del equipo azul, para poner a prueba su rapidez mental y su ingenio. De esta forma, los espectadores comenzarán a conocer a esta toledana que a partir del 30 de mayo ejercerá de jurado en el programa Drag Race España. Un talent show que podrá verse en AtresPlayer PREMIUM.

Ana Locking, nombre artístico de Ana González, nace en Toledo en 1970, y tras estudiar Bellas Artes en Madrid, crea su propia firma en 1996. Aquel primer proyecto se llamó Locking Shocking y lo levantó junto a Óscar Benito; esa es la razón por la cual, una vez en solitario, comenzó a firmar como Ana Locking.

Con multitud de premios en su haber, Ana Locking firma piezas que han pasado por las más selectas pasarelas del mundo. Blas Cantó, la reina Letizia, Rosssy de Palma o Asier Etxendía son algunas de las celebridades que han vestido con sus diseños. Dada su formación universitaria, en sus trabajos vemos una conexión entre la moda y el arte, entre la artesanía y la experimentación. Sus creaciones incluso se pueden ver en el El Museo del Traje de Madrid desde el año 2009.

Además de ejercer como jurado en Drag Race España, Ana Locking presentará semanalmente Tras la carrera, un espacio de entrevistas en el que charlará con la expulsada de cada entrega, en la línea de lo que hace Michelle Visage en la versión estadounidense.

Hay que destacar que antes del programa Ana Locking ya ha trabajado con algunas de las drags del panorama nacional como Alaska Nebraska, quien desfiló para ella en la MBFW dentro de su colección Realness, en el que exploró la liberta sexual y la identidad de género de las personas a través de la autoafirmación.