Telecinco retira 'El precio justo' de la noche del lunes para estrenar 'Señoras del (h)AMPA'

Telecinco retira 'El precio justo' de la noche del lunes para estrenar 'Señoras del (h)AMPA'

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco retira 'El precio justo' de la noche del lunes para estrenar 'Señoras del (h)AMPA'

24 abril, 2021 11:00

Noticias relacionadas

La segunda temporada de Señoras del (h)AMPA ya tiene fecha de estreno en Telecinco. Tras meses de promoción, será finalmente el próximo 16 de abril, en prime time, cuando los espectadores podrán seguir descubriendo las aventuras de estas justicieras enmascaradas.

Sin embargo, este estreno deja una víctima por el camino: El precio justo. El concurso presentador por Carlos Sobera dice adiós así a su versión de prime time tras solo tres emisiones, mientras sigue buscando un hueco en las tardes del canal.

Y es que a pesar de que el concurso se estrenaba con un buen 17,1% de cuota de pantalla y 2.123.000 espectadores, en sucesivas semanas el programa no daba la talla y perdía seguimiento hasta marcar el pasado lunes mínimo con un 12,7% y 1.533.000 espectadores.

Por ello, el canal da paso a la ficción con el objetivo de mejorar estas marcas y ser más competitiva en la noche del lunes, controlada por Mujer. Hay que recordar que las Señoras se estrenaron en 2019 con un gran 20,9% y casi 3 millones de espectadores, audiencia que fue perdiendo paulatinamente hasta alcanzar mínimo en su episodio final con un 6,9% y 753.000 espectadores. Su media finalmente fue de un 11% y 1.341.000 espectadores.

Hay que tener en cuenta además otro hándicap, y es que la ficción ya ha pasado por Amazon Prime Video. La primera parte de la temporada llegaba a la plataforma en octubre y la segunda hace tan solo hace unas semanas, el 9 de abril. 

¿Un sándwich con el 'Tomate'?

¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

Otro detalle que deja la programación de la próxima semana es que Mediaset apostará por emitir reposiciones de El precio justo en las mañanas de Cuatro, a las 13:10 horas, antes de El concurso del año. 

Un movimiento que hace pensar que el grupo podría plantearse pasar El Precio Justo a Cuatro en la franja de las 20 a 21 horas, donde a esa hora emite Cuatro al día, que apenas alcanza un 4% y 480.000 espectadores, y recuperar Sálvame Tomate en Telecinco para así hacer un sándwich contra Pasapalabra.

A su favor se encuentra el hecho de que, al contrario que El Bribón en su día, El Precio Justo ya es un concurso familiar para la audiencia que podría aprovecharse del efecto arrastre del escaparate que ha sido Telecinco y obtener mejores datos que en su día el programa presentado por Pablo Chiapella.

En su contra, sin embargo, su coste y la falta de visión de grupo que tiene Mediaset España, que siempre apuesta más por Telecinco que por Cuatro. Asimismo, no podemos obviar que El Precio Justo está presentado por Carlos Sobera y el vasco ya ocupa la franja de 21 a 23 horas de Cuatro con First Dates.