Carmina Barrios, Samantha Hudson y Terelu Campos en montaje de BLUPER.

Carmina Barrios, Samantha Hudson y Terelu Campos en montaje de BLUPER.

Bluper GRANDES FICHAJES

'MasterChef Celebrity' presenta el casting más atractivo de su historia: la ambiciosa apuesta de TVE

23 abril, 2021 00:56

Noticias relacionadas

La sexta edición de MasterChef Celebrity ya ha hecho oficial el casting completo de los aspirantes que se batirán en las cocinas del programa. Pese a que la versión anónima apenas acaba de arrancar con su novena edición, la cadena se ha apresurado en desvelar la lista de concursantes VIP de las próximas entregas. Una decisión que no es de extrañar, pues bien puede considerarse el mejor casting de la historia del formato de TVE.

El plantel de aspirantes de la próxima edición Celebrity está formado por grandes figuras de la televisión, la música o el cine, entre otros ámbitos, pero lo más importante es que, además de buscar personajes atractivos para la audiencia, la productora ha apostado por la heterogeneidad para ampliar el abanico de público objetivo del talent culinario.

Abrirse a los jóvenes

Samantha Hudson es la aspirante más revolucionaria.

Samantha Hudson es la aspirante más revolucionaria. RTVE

Una de las tareas pendientes de TVE es rejuvenecer su target. Ser capaz de atraer a los sectores de menos edad es imprescindible para la supervivencia a largo plazo de cualquier medio, y MasterChef puede ser el formato idóneo para hacerlo, pues es uno de los buques insignias de la corporación y lleva casi una década cosechando éxitos.

En ese sentido, la figura más revolucionaria es la de Samantha Hudson, una excéntrica artista que emergió gracias a YouTube y a las redes sociales. La joven lanza reivindicativos discursos a través de sus estilismos imposibles y sus hilarantes performances, tal y como se pudo apreciar en su aparición en los Premios Feroz. Por ello, su presencia en el concurso supone una ambiciosa apuesta por las nuevas tendencias artísticas, pero también por las nuevas formas de activismo.

Otros ejemplos de perfiles atractivos para la audiencia joven son Eduardo Navarrete, joven estilista que participó en la primera edición de Maestros de la Costura, o el rapero alicantino Arkano.

Grandes figuras

El concurso contará con grandes figuras de la música y el cine.

El concurso contará con grandes figuras de la música y el cine. RTVE

En el casting de MasterChef Celebrity 6 se encuentran las grandes figuras que, pasen los años que pasen, siguen triunfando en sus ámbitos y mantienen su atractivo para el público. Es el caso de David Bustamante, que desde que saltara a la fama en Operación Triunfo ha explorado con éxito las infinitas posibilidades del medio televisivo. Como concursante, además del formato que le vio nacer como personaje, el cántabro ha participado en talents como Bailando con las estrellas en La 1 o, más recientemente, El desafío en Antena 3.

La cantante Tamara también se enfrentará al reto del concurso culinario, dando la oportunidad al público de conocer su faceta más desconocida. Por otra parte, el mundo del cine también estará representado por dos grandes damas que, además, han estado de plena actualidad recientemente: Verónica Forqué, cuya entrevista en Sábado Deluxe cautivó a la mayoría de espectadores; y Victoria Abril, que ha sido objeto de fuertes críticas por declararse abiertamente negacionista de la pandemia del coronavirus.

Toque humorístico

Miki Nadal aportará el toque cómico a la edición.

Miki Nadal aportará el toque cómico a la edición. RTVE

El humor no podía faltar entre los aspirantes del formato este año. Las bromas y los momentos divertidos son imprescindibles en un espacio tan familiar, en esta ocasión, será Miki Nadal, colaborador de Zapeando, quien tome el relevo a otros cómicos que han pasado por los fogones de MasterChef, como Florentino Fernández, Yolanda Ramos o Anabel Alonso.

Carmina Barrios, actriz y madre de Paco León, también provocará más de una carcajada, pues su arrolladora personalidad y su sentido del humor van con ella allá donde pisa, por lo que su concurso no pasará desapercibido.

Fichaje internacional

El cantante Yotuel Romero es el fichaje internacional de la edición.

El cantante Yotuel Romero es el fichaje internacional de la edición. RTVE

El cantante cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas y pareja de Beatriz Luengo, es el fichaje internacional de la edición. Hasta ahora, el artista se había mantenido al margen del foco mediático y es uno de los grandes desconocidos para el público patrio.

Casualmente, el cantante nació en la misma ciudad que otro de los grandes fichajes internacionales de la historia del formato, el modelo Juan Betancourt, que también vivió en La Habana hasta su mayoría de edad, momento en que se trasladó a España.

Personajes atractivos

Terelu Campos es uno de los personajes más atractivos del concurso.

Terelu Campos es uno de los personajes más atractivos del concurso. RTVE

El plantel de concursantes de la sexta edición lo completan personajes de primer nivel que supondrán un atractivo para la audiencia, bien sea por su repercusión o porque son grandes desconocidos para las cámaras más allá de sus respectivas profesiones.

Terelu Campos se ha convertido en uno de los fichajes estrella de la edición. Tras actuar en Paquita Salas y participar en Mask Singer, la hija de María Teresa Campos da un paso más en su carrera televisiva y se suma a la aventura del talent culinario de TVE.

La actriz Vanesa Romero, el presentador Julián Iantzi, el periodista deportivo Juanma Castaño, la actriz Belén López y el actor Iván Sánchez completan el listado de nombres que formarán parte de la próxima edición de MasterChef Celebrity, un casting que, de momento, ha supuesto el mejor aperitivo para la audiencia.