‘Pasapalabra’: Pablo Díaz bate un récord en el concurso a nivel mundial

‘Pasapalabra’: Pablo Díaz bate un récord en el concurso a nivel mundial

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’: Pablo Díaz bate un récord en el concurso a nivel mundial

9 abril, 2021 08:08

Noticias relacionadas

A finales de junio de 2020, Pasapalabra daba la bienvenida a un nuevo concursante: Pablo Díaz, un virtuoso de la música nacido en Tenerife que comenzó a estudiar violín a los cinco años. Lo que pocos se esperaban es que este joven fuese a convertirse en un participante histórico del formato, que ha ido superando más y más récords de Pasapalabra.

Su última hazaña la ha cumplido en la emisión de este 8 de abril. Y es que Pablo Díaz ha logrado estar durante 200 emisiones consecutivas en el programa de Antena 3, lo que le hace ser el concursante más veterano, no ya de España, sino de cualquier otra versión del mundo.

Recordemos, además, que con 19 años, Pablo Díaz ya debutó en Pasapalabra, que entonces en Telecinco, convirtiéndose en el concursante más joven de la historia. Era el año 2017 y permaneció en el concurso 47 programas, en los que estuvo muy cerca del bote.

En junio de 2018 tuvo una nueva oportunidad de concursar, sustituyendo al mítico Fran González, que tuvo que dejar el concurso por motivos personales. En esa segunda ocasión estuvo solo tres programas, pero se quedó a una palabra del bote.

En su currículo como concursante, Pablo Díaz también tiene la hazaña de ser el concursante con mayor número de segundos acumulados, un total de 94, que logró en una entrega emitida en octubre. En su equipo tenía como invitados a la cantante Rozalén y al actor Santi Rodríguez, a los que dio las gracias antes de responder al rosco en su participación número 87. En febrero se superó a sí mismo al llegar hasta los 100 segundos acumulados.

¿Cuándo se llevará el bote Pablo Díaz?

Sin duda, muchos espectadores de Pasapalabra están esperando que un día suene la campana y este joven se lleve el bote, que cada vez está más cerca del millón y medio de euros. El pasado mes de febrero parecía que, al fin, cumpliría ese objetivo, pero se quedó a una sola palabra, que él creía que se sabía.

Esa misma noche entró en directo en El Hormiguero y comentó la jugada. “Acerté 24 preguntas y fallé una sobre un general de las guerras Púnicas con la H” explicó el músico. La definición que le leyó Roberto Leal le hacía buscar el “Nombre del militar cartaginés del siglo III antes de Cristo, apodado “El grande”, y partidario de la paz con Roma”. “Contesté Herión y la correcta fue Hannón” le dijo a Pablo Motos. “Luego estuve buscando en Google y resultó que ambos lucharon en la misma batalla”, señaló, dejando caer de que no iba tan desencaminado en su respuesta.

Jordi Évole, el invitado de aquella noche, le preguntó que hasta cuándo le veremos participar en el concurso. “Hasta que no llegue el bote de El Rosco de Pasapalabra a los dos millones de euros, no me lo llevo”, respondió Pablo Díaz entre risas.