Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Mendez en 'The dancer'

Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Mendez en 'The dancer'

Bluper TELEVISIÓN

'The Dancer', un producto más que notable para la televisión pública

6 abril, 2021 00:27

Noticias relacionadas

El baile en televisión ha tenido resultados desiguales. Podríamos decir que ha habido una de cal y otra de arena de la que La 1 de RTVE sabe mucho. Y es que la cadena pública conoció el éxito arrollador con Mira quién baila, pero su último intento, Bailando con las estrellas, no caló del mismo modo entre el público. 

Por ello, The Dancer llega como una nueva oportunidad de resarcirse de ello con un formato mucho más fresco que los citados. Un programa que tratará de descubrir al mejor bailarín de nuestro país, con Lola índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez como capitanes, y con Ion Aramendi y Sandra Cervera como maestros de ceremonias.

Lo hará de la mano de Fremantle, la productora de moda, que vuelve a demostrar aquí por qué todas las cadenas quieren trabajar con ellos. The Dancer tiene su sello de identidad inconfundible. Una buena factura, un buen montaje y una buena producción que dan lugar a un producto muy solvente, con ritmo, que casa bien con la apuesta de la cadena por los programas de talentos, con programas como Maestros de la costura, MasterChef o Prodigios

Capitanes y presentadores de 'The Dancer'

Capitanes y presentadores de 'The Dancer'

Calificado por la cadena como un "formato rompedor", en The Dancer no hay academias que valgan. Aquí, cada bailarín llega al escenario para tratar de convencer, primero al público, y después a los capitanes que les tendrán que elegir para sus equipos, de qué su habilidad con la danza es digna de tener un hueco en el programa y alzarse con el premio de 25.000 euros. 

En este sentido, el formato recuerda en parte a Got Talent. Como en el formato de Telecinco, de la misma productora, los concursantes no van a aprender, sino a demostrar lo que ya saben. Además, aquí cada uno de los capitanes también tendrá la opción de dar un pase directo a las semifinales a su concursante favorito. 

Lo diferencial de este formato es que el público en plató tendrá la primera palabra para dar el paso a los concursantes. Los bailarines intentarán convencer a, al menos, el 75% de los presentes para que se abra el espejo del plató que da al estudio donde se encuentran los bailarines, siendo este el aspecto más original del formato: hasta que no se les del visto bueno no se les verá en persona, solo a través de la pantalla

Capitanes de altura

Los formatos de baile en televisión previos a 'The Dancer'

Los formatos de baile en televisión previos a 'The Dancer'

Uno de los mayores reclamos del programa está en sus capitanes. Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez son una acertada elección para un programa de estas características. Carismáticos, divertidos y con las nociones suficientes de baile para el puesto. La química entre los tres es desbordante y traspasa la pantalla.

Otro de los puntos positivos del formato es que no se cortará en mostrar todo tipo de perfiles. En The Dancer veremos bailes del salón, twerk, el ballet clásico, danza contemporánea, dance hall, shaffle o claqué, entre otros. Será una ventana total a este arte, donde se presentarán parejas, grupos o personas en solitario. 

Y como ocurre con este tipo de programas de talento, en The Dancer también habrá tiempo para acercarnos a algunas de las historias más conmovedoras de los concursantes. Historias que seguro animarán a muchos de los espectadores a perseguir sus sueños, porque tal y como describe la cadena "The Dancer es precisamente eso, un lugar en el que los sueños se cumplen".

The Dancer es por tanto una buena opción de entretenimiento para estos tiempos de pandemia. Quizás rompedor no sea el mejor calificativo para definirlo, pero tampoco necesita serlo, ya que es un producto notable para la televisión pública y una nueva ventana para la danza en televisión, una de las artes a las que menos horas de televisión se le dedica.