'Supervivientes 2021': ¿Es un casting low cost sinónimo de mala edición?

'Supervivientes 2021': ¿Es un casting "low cost" sinónimo de mala edición?

Bluper TELEVISIÓN

'Supervivientes 2021': ¿Es un casting "low cost" sinónimo de mala edición?

23 marzo, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Supervivientes 2020 está a punto de comenzar. Telecinco ya ha dado el pistoletazo de salida a la maquinaria promocional de la que será la decimosexta edición de su formato estrella, y que con total seguridad volverá a dar muchas alegrías al grupo en términos de audiencia.

Por ello, y a cuentagotas, la cadena ya está empezando a desvelar los nombres de los aventureros que viajarán a Honduras con el propósito de convertirse en los mejores supervivientes y hacerse con el preciado cheque de 100.000 euros. Un casting, que de momento, carece de nombres potentes de la talla de Isabel Pantoja, Mila Ximénez o Mayte Zaldívar. 

Por ahora están confirmados nombres de La isla de las Tentaciones, como Tom Brusse, o participantes de programas de La 1 como Masterchef (Carlos Alba) o Maestros de la Costura (Lara Sajén), junto a rostros del corazón como Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, o de la farándula, como Antonio Canales.

La cadena, eso sí, se ha apuntado un tanto: Marta López y Alexia Rivas, dos de las protagonistas del triángulo que conformó aquel polémico Merlos Place que dinamitó en medio del primer confinamiento y que a falta de saber si Alfonso Merlos también se atreverá a vivir la aventura, parece que dará un nuevo capítulo a aquella surrealista trama. 

También el Clan Pantoja tendrá su cuota de protagonismo, como cada año. Esta vez será Sylvia Pantoja, prima de Isabel Pantoja, la que se embarque en la aventura, después del paso de la propia Isabel, de Kiko Rivera o de Anabel Pantoja por la isla. La cantante, por cierto, ya participó en el formato, cuando se emitía en Antena 3 y se titulaba La Selva de los FamoS.O.S.

'Supervivientes 2020'

'Supervivientes 2020'

En general, rostros muy ligados a la cadena, pero con sensación de bajo presupuesto. ¿Es un casting menos mediático a priori sinónimo de mal funcionamiento? La experiencia nos dice que no. Sin ir más lejos, la edición de 2020 llegaba con un casting mucho más potente que el de 2019, cuando se juntaron en honduras rostros como Isabel Pantoja, Chelo García Cortés, Carlos Lozano o Dakota.

Sin embargo, la edición arrasó, y no estuvo precisamente despejada de tramas potentes. La temporada cerró con un estupendo 29% de cuota de pantalla y 3.482.000 espectadores de media, que creció hasta el 34,4% y 3.966.000 espectadores en su gala final.

Tampoco a nivel de tramas un casting con nombres menos potentes tiene por qué dar como resultado una mala edición. La parte positiva de estos perfiles menos conocidos es que no tienen miedo a ser más polémicos. Al final, Supervivientes es una plataforma para el estrellato, y sin nada que perder, estos famosos no se cortan a la hora de dar rienda suelta su personalidad en los conflictos.

Además, el formato también es una forma de retroalimentar tramas para todos los programas de la cadena. Por ello, un rostro de La isla de las Tentaciones, por muy low-cost que pueda parecer, poder ser más provechoso en futuros programas de la casa que personajes muy famosos cuya carrera en la cadena no vaya más allá.  

A pesar de todo ello, sí que se echa en falta un tipo de famoso más sorprendente, ese qué nunca te esperarías ver en un reality de este tipo, una verdadera estrella de la talla de Isabel Pantoja. Aún están a tiempo, pero viendo los antecedentes, no parece que vaya a ocurrir. 

Sea como sea, Supervivientes volverá a arrasar con total probabilidad. Telecinco hace años que dio en la tecla con el formato, y lejos de mostrar signos de agotamiento, cada año va a más, independiente de que sí los famosos que se embarcan en la aventura son de primera, segunda o  tercera división.