28 de abril: el último bastión

Santiago Abascal durante un mitin de Vox.

No se trata de un debate cualquiera, tampoco de una situación económica estable, ni de una ideología unificada, no es cuestión de tarados pensar que ahora mismo la “empresa” política es un absoluto desastre.

Una anomalía llegó a España cuando el bipartidismo quedó sepultado en el olvido parece que por muchos años, un error en los intentos encabezonados de llegar al poder cueste lo que cueste han arrastrado al barco a la orilla de la tierra sin nadie. 

Esto no es una opinión contra un partido, no es tampoco un apoyo a un partido, es el intento de realidad que deberían darnos en esos debates, en esa campaña (casi diría irrisoria) en esas posibles coaliciones que harán de nuestro voto un mezcla de partidos bastante extraña

Los puestos en el podium están adjudicados, un PSOE, un PP, hasta aquí como antaño, el otro puesto está en auge, Ciudadanos utiliza su teatralidad al más puro estilo estadounidense, el show ha comenzado, enseñemos fotos de Pedro Sánchez con Torra y Tesis para que el presidente se la lea, Podemos está enfadado, se ve, se nota, Iglesias no demuestra la energía que utilizaba en las primeras elecciones que se presentó, arrasó y embaucó, ahora parece que queda un Pablo sin Iglesia. Y el gran ausente y desaparecido (no por decisión propia, fue así por decisión de la Junta Central) VOX... a veces no conviene que partidos políticos en auge no intervengan en esta serie de debates o campañas, quizá el cambio de voto se deba a eso también, no sólo va de descuartizarse verbalmente, va de explicar un plan para todos nosotros durante cuatro años, ni más ni menos, un plan sostenible, ¿que ocurre con las pensiones? ¿Que modelo de sanidad quieren? ¿Como harán ese modelo territorial que tanto predican? ¿Qué tipo de prohibiciones nos esperan? Y tantas otras preguntas, Abascal estuvo ausente pero realmente fue el gran asistente, no sabemos nada, no sabemos que tipo de política hará en realidad si consigue uno de los puestos en el podium con los dos grandes titanes PP y PSOE. 

Por supuesto que la corrupción de ambos es intolerable, aunque el PP detonó de corruptos, no reconocerlo es un error y maquillar regeneración también, parece que lo pagarán en estas urnas. El PSOE nunca ha sido un águila en la economía, tampoco las medidas llevadas a cabo a veces han sido las ideales en el momento de nuestro país, es más, a veces nos ha perjudicado ciertas medidas sociales y económicas, llamadas progresismo, pero ese progresismo no estaba bien ubicado. 

Con todo este panorama nosotros tenemos un deber, fundamental, que es ir a votar el 28 de Abril, por la fuerza que más nos mueva, no ir a votar haría este desastre político se reflejara en un desastre ciudadano... Dejando en alta mar la posibilidad de que algún día estos servidores se den cuenta que no trabajan para sí mismos, ni para su ego, ni para agradar a ex presidentes, tampoco para robar ni para utilizar aviones, coches... Trabajan para nosotros y por mucho que digan que lo saben, no lo tienen nada claro.

El último bastión está muy cerca y hay cinco guerreros dispuestos a destruirlo, ahora solo hay que ver quién llega primero y lo domina.