El gran Pedro

Pedro Sánchez, presidente de España Efe

¡Quién nos lo iba a decir cuando llegó a Presidente del Gobierno a través de una moción de censura! Hemos tenido una suerte bárbara en España. Los apoyos de 84 diputados, partidos de extrema izquierda, nacionalistas separatistas y otros contrarios a “todo lo que se menea” pusieron a Pedro Sánchez Pérez Castejón al frente del Consejo de Ministros de nuestro hermoso país.

Tras casi un año del Golpe de Estado inacabado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ha llegado Pedro, el gran Pedro, y ha finalizado todo. Las primeras medidas han sido cortar la financiación de los elementos golpistas y sus apoyos. Esos dinerales invertidos en sembrar de lazos de plástico amarillo, cuando no metálicos o de madera, tanto en elementos arquitectónicos como naturales, ahora son utilizados para mejorar la sanidad de los ciudadanos.

El sentido de estado estaba aún por descubrir, si bien ha demostrado su valía como político y español. El gobierno que él preside ha presentado una batería de pruebas ante los organismos judiciales para ilegalizar aquellos partidos involucrados en actividades delictivas. Esas denuncias han finalizado con la sentencia de ilegalización de formaciones que promovieron el golpe de estado del año 2017 en Cataluña, cuando proclamaron la independencia en el Parlamento catalán.

La intervención del cuerpo policial de los Mozos de Escuadra -conocidos popularmente como “Mossos”- ha sido decisiva. Los investigadores determinaron quienes y cual fue su participación en alentar el separatismo, así como las diferentes agresiones a ciudadanos, dificultades a Policía Nacional y Guardia Civil en la investigación de presuntos delitos. Una parte de ellos continúan realizando una labor eficaz de auxilio y protección a los ciudadanos, frente a los elementos que intentan delinquir en aquella comunidad autónoma.

Por otra parte, en la Unión Europea han recibido con gran alborozo la llegada de nuestro Presidente del Gobierno. En reunión extraordinaria de los dirigentes de cada estado miembro, Pedro, el gran Pedro, afirmó la salida de la Unión como estado miembro, la ruptura de relaciones con Bélgica, el apercibimiento de ello con Alemania y todos los estados que dieran cobijo a españoles fugados de la Justicia. Ante el revuelo planteado por la sorpresa de la medida, hizo una aclaración:

-Señoras y señores, tranquilidad. España, de momento, sólo adoptará esa medida con aquellos estados que se niegan a entregarnos los individuos fugados con motivo del Golpe de Estado en Cataluña. Insisto, de momento -todos los Presidentes se levantaron aplaudiendo dicha declaración formal; esa misma tarde todos los fugados fueron devueltos a España.

¡Qué valentía! ¡Cuánto desparpajo! Algunos comentaristas políticos han calificado el porte, la firmeza, incluso los gestos de las manos de nuestro Presidente como “auténtica figura del toreo”, emulando las mejores faenas de Rafael Ortega, Juan Belmonte, Dominguín, Paquirri, Julio Robles, Espartaco, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José Tomás, Padilla o Talavante.

Aquellos cínicos que daban una corta vida política a Pedro, el gran Pedro, se han confundido de cabo a rabo. El Congreso ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado con mayoría parlamentaria. Los apoyos, ciertamente impensables, del Partido Popular y Ciudadanos, al rechazar las medidas del PNV y Bildu, así como las tropelías argumentadas por los golpistas catalanes, eran inimaginables.

Los asesinos de ETA están pagando las responsabilidades civiles de sus atentados y cumpliendo de manera íntegra y voluntaria las condenas. Han pedido perdón a todas y cada una de sus víctimas, colaborando en resolver 379 asesinatos. Se prevé haya importantes revelaciones sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Pedro, el gran Pedro, puso “pie en pared” frente a Marruecos. Cerró fronteras de Ceuta y Melilla a la entrada o salida de todo tipo de mercancías y personas, en tanto no resolviera la monarquía alahuita los asaltos a nuestras vallas. La presión y firmeza de la Unión Europea sobre comercio con dicho país ha promovido el control efectivo de aquellas embarcaciones que se lanzan al mar para intentar llegar a nuestras costas. El resto de estados han seguido sus directrices para evitar la llegada de otros procedentes de las costas del norte de África. Se ha intervenido en dichos lugares, logrando una estabilidad democrática y social impensable hace unos meses.

Recuperó la soberanía sobre Gibraltar, la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con cuerpos autonómicos y municipales, solucionar la permanencia en el Ejército de aquellos soldados que cumplieron 45 años de edad, conseguir la posibilidad de estudiar en español en todas las comunidades, tengan o no otra posibilidad de regional, son otros de los éxitos conseguidos por Pedro, el gran Pedro.

¡Pi-pi-pi-pi! El sonido de la alarma del despertador nos devuelve a la realidad. Espero entiendan la ironía de todo el texto y los argumentos.