
Interior del restaurante El Vacanal. Traspasos Aragón
Cierra un popular restaurante en un pueblo de Aragón con 500 habitantes: "Sentimos que es el momento de parar"
El Vacanal, en la localidad turolense de Bronchales, ha cerrado ya sus puertas, aunque con la posibilidad de traspaso.
Más información: Un mítico restaurante del centro de Zaragoza busca nuevo inquilino: "Es uno de los locales con más solera de la ciudad"
Triste noticia para los vecinos del pueblo turolense de Bronchales y de toda la comarca de la Sierra de Albarracín. Uno de los restaurantes más populares y queridos de la zona ha anunciado que cierra sus puertas, aunque cabe la posibilidad de que su despedida no sea definitiva y vuelva a abrir en otras manos.
Se trata del restaurante El Vacanal, conocido por ser el “templo de la carne”, gracias a sus hamburguesas y su carne a la parrilla. Además, destaca su ambiente acogedor y elegante en plena naturaleza y con vistas únicas a la montaña.
Esas características especiales han hecho de El Vacanal el restaurante de moda para comer, beber y socializar, tras su reapertura en abril de 2023. Entonces, los dueños valoraban una “experiencia culinaria única” que combina “ingredientes frescos, técnicas de cocina innovadoras y una atención meticulosa al detalle”.
Sin embargo, ahora los propietarios han anunciado su cierre a través de una carta en redes sociales. Concretamente, lo hicieron público en su Instagram el pasado miércoles 11 de junio. En ella especificaban que El Vacanal cerraba sus puertas, al menos, con su gerencia.
De esta forma, el negocio se encuentra en traspaso por si hay interesados en coger su relevo y mantener viva la esencia del restaurante, con una clientela consolidada y una importante popularidad.
Tal y como aparece en la oferta, el local se traspasa con toda la maquinaria, el mobiliario y los utensilios necesarios, así como una decoración de calidad. Igualmente, cuenta con una sala interior con aforo para 200 personas y una terraza con 20 mesas.
El precio del traspaso no se especifica, pero es una gran oportunidad de emprender en un pequeño pueblo de Teruel donde la población apenas llega a los 500 habitantes.
No obstante, El Vacanal se ha ganado el cariño de muchos locales y extranjeros, algo que se demuestra en los comentarios de su foto de despedida. “Echaremos mucho de menos vuestra comida”, “siempre en nuestros corazones”, “muchísima suerte y gracias”, “qué pena”, son algunos de los mensajes que han recibido los propietarios.
Carta de despedida
“Con el corazón lleno de recuerdos y emociones, os comunicamos que El Vacanal ha cerrado sus puertas, al menos por ahora, con nuestra gerencia”, comienza el escrito.
“Han sido años intensos, mágicos, llenos de trabajo, ilusión y momentos que quedarán para siempre en nuestra memoria. Cada comida, cada sonrisa compartida, cada reencuentro en nuestras mesas… todo eso nos ha hecho sentir que el Vacanal era mucho más que un restaurante: una gran familia”.
"Hoy, por razones personales y por la necesidad de emprender una nueva etapa, sentimos que es el momento de parar. Cerramos en calma, con la tranquilidad de quien no necesita correr, y con el orgullo de haber hecho las cosas con amor y dedicación hasta el último día".
“Gracias por tanto. Por confiar, por volver, por emocionarnos con cada palabra amable. Os llevamos con nosotros en cada paso que demos”.
“No es un adiós, es un gracias enorme, desde lo más profundo de nuestro corazón”, finaliza la familia del Vacanal transmitiendo a través de la pantalla su emoción.