Momento del accidente tras la huida en la calle Sebastián Banzo Urrea en Zaragoza

Momento del accidente tras la huida en la calle Sebastián Banzo Urrea en Zaragoza E. E.

Sucesos

Intenta huir en bicicleta de la Policía, se le rompe la cadena y acaba en el hospital por un golpe en la cabeza en Zaragoza

El hombre salió corriendo en bicicleta cuando le dio el alto la Policía Nacional en la calle de Conde Aranda.

Más información: Cuatro personas heridas, una de ellas menor de edad, en un grave accidente entre el tranvía de Zaragoza y una ambulancia

Zaragoza
Publicada

Una intervención policial sin aparente complicación se terminó convirtiendo en una persecución que no finalizó del todo bien para el perseguido. La Policía Nacional protagonizó un momento de tensión al mediodía de este martes, 29 de julio, cuando estaba realizando gestiones rutinarias en calle de Conde Aranda por la sorprendente huida de un individuo.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, una patrulla que circulaba por la avenida que vertebra el barrio del Gancho dio el alto a un hombre, de nacionalidad española, que se encontraba en la vía. Sin embargo, lo que se basaba en una mera identificación del individuo les obligó a ir tras él ante la negativa del mismo.

Así, el hombre en vez de dar su identidad se dio a la fuga montado en bicicleta. De esta manera, la patrulla comenzó a darle alcance ante la negativa y después huida. El individuo de esta forma recorrió toda la avenida en dirección hacia el palacio de la Aljafería, fue cerca de este cuando vio cortada su huida por un hecho insólito.

El presunto autor huidizo circulaba por la calle Sebastián Banzo Urrea cuando repentinamente se le salió la cadena de la bicicleta que conducía, según señalan las citadas fuentes. La velocidad a la que circulaba unido al problema mecánico que presentó su vehículo causó la caída del conductor contra la carretera.

El suceso produjo una gran aglomeración entre los vecinos de la calle zaragozana ya que desconocían lo que había ocurrido. Según testigos oculares del momento, se produjo confusión y cierto agobio al ver tendido al hombre en suelo con la bicilceta al lado rodeado de agentes: "Se veía sangre en el suelo que parecía venir de la cabeza".

Aunque cuentan que una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza se personó rápidamente en el lugar de los hechos para tratar al hombre que se encontraba en el suelo tras la caída y su posterior traslado.

Según afirman fuentes oficiales, el hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario por un golpe en la cabeza sin pronóstico grave y a lo largo de la tarde del martes fue dado de alta tras ser tratado y encontrarse en buenas condiciones de salud.

Por el momento, se desconoce más allá del caso ya que se encuentra en investigación policial y se encuentra la incógnita de qué es lo que trataba de esconder para decidir salir a la fuga de los agentes policiales.