Los bomberos, este domingo, con el contenedor. E. E.
Susto en el barrio de El Gancho: arde un contenedor de envases en plena calle de Calatorao en Zaragoza
El aviso se ha recibido a las 9.29 y ha obligado a movilizar tanto a los Bomberos como a efectivos de la Policía Local.
Más información: Multan con 900 euros a un conocido bar de Zaragoza por permitir el consumo de bebidas en la calle.
Los Bomberos de Zaragoza han tenido que acudir a primera hora de este domingo a la calle de Calatorao, en El Gancho, para sofocar el incendio declarado en un contenedor de envases situado en la esquina con la calle de Cereros, a escasos metros del paseo de María Agustín.
El aviso se ha recibido a las 9.29 y ha obligado a movilizar una bomba urbana ligera. También a agentes de la Policía Local, que han cortado durante unos minutos el tráfico para que los Bomberos pudieran hacer su trabajo.
Como consecuencia del incendio, cuyas causas tendrán ahora que investigarse, el contenedor ha quedado completamente inservible. La intervención ha requerido de unos 33 minutos. A las 10.00, de hecho, todavía era visible la espuma utilizada por los Bomberos para apagar las llamas.
El suceso ha provocado un pequeño susto a los vecinos de las casas aledañas, que han empezado a oler a quemado sin explicación aparente. En todo caso, todo apunta a que esta vez no ha habido que lamentar daños materiales en el entorno.
En los últimos meses han sido varios los contenedores que han sido quemados, con el consiguiente daño para las arcas públicas. Uno de los más sonados fue el registrado a finales de marzo en San José, donde ardieron cinco de madrugada.
El fuego afectó en aquella ocasión a cuatro contenedores, tres vehículos, una papelera y inmobiliario de una terraza de un establecimiento en la avenida Cesáreo Alierta. No obstante, la rápida activación por parte de la Policía Local de un dispositivo para tratar de localizar al sospechoso permitió detener en cuestión de horas a un joven de 28 años.
Además de este incendio, los Bomberos han tenido que atender este domingo otros tres avisos: un socorro a víctimas en la calle del Tejar, en San José, que les ha llevado una hora y 19 minutos, otro en la de San Lorenzo, donde han estado prácticamente 50 minutos, y un tercero, a las 8.03 en San Blas, por "productos peligrosos, agua y electricidad".