Asentamiento hippie del 'Rainbow Family' en Abellada Guardia Civil
Gran campamento 'hippie' en un poblado abandonado de Aragón: más de 100 personas y 200 denuncias
El asentamiento del colectivo 'Rainbow Family' reunió a 105 personas con más de 170 vehículos en Abellada.
Más información: La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino en Teruel: hasta 1.000 gramos de cocaína y 425 de marihuana
Más de 100 personas se encontraban asentadas en un campamento 'hippie' en las inmediaciones de un poblado deshabitado en la provincia oscense. Se trataba de un colectivo que se hacía llamar como 'Rainbow Family' (Familia Arcoiris) que se instaló desde el mes de abril en Abellada, Sabiñánigo.
Según informa un comunicado de la Guardia Civil, el cuerpo tuvo conocimiento de este asentamiento el pasado 30 de abril. Desde su localización, por parte de esta comandancia se activó un seguimiento permanente del asentamiento que permitiese un control ante posibles infracciones administrativas en materia de conservación del medio ambiente y en materia de protección de la seguridad ciudadana.
En él participaron diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Huesca y de Jaca, así como de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de Huesca, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) o la Unidad Aérea con base en Huesca.
Vehículos localizados en el asentamiento hippie en Abellada Guardia Civil
Tras la finalización del mismo, el pasado 27 de mayo, y fruto de los servicios realizados, como resultado se obtuvo la identificación de 105 personas y 170 vehículos. Del mismo modo, se formularon un total de 208 denuncias por infracciones administrativas en materia de Protección del Medio Ambiente (acampadas ilegales, hacer fuego en zonas del asentamiento, estacionamientos en lugares no autorizados) y en materia de protección de la Seguridad Ciudadana.
Asimismo, a raíz de la denuncia interpuesta por propietarios de la finca donde se estableció el campamento, la UPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Jaca, que fueron ampliadas posteriormente y en la cual se pudo informar a la Autoridad Judicial de las personas participantes que fueron identificadas para que, si así se considerase por los propietarios de las fincas como potenciales perjudicados, puedan ejercer sus derechos por la vía penal y/o civil.