Imagen del accidente de tráfico en Teruel

Imagen del accidente de tráfico en Teruel Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil investiga a una conductora implicada en un accidente de tráfico: dio positivo en alcohol y drogas

La mujer presentó resistencia a los agentes que la detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

Más información: La Policía investiga a un profesor de un colegio de Zaragoza por supuesta agresión sexual a niños de 3 años

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga a una conductora de una furgoneta que estuvo implicada en un accidente de tráfico en Teruel. El siniestro vial consistió en la salida de vía por el margen derecho, produciendo así el accidente a la altura del km. 110,000 de la carretera N-234.

A causa del golpe, los equipos de la Guardia Civil tuvieron que intervenir en el auxilio de los ocupantes del vehículo. Con ello, pudieron detectar cómo la conductora presentaba síntomas "evidentes" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante ello, la Unidad de Seguridad Ciudadana presente requirió la presencia del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Teruel.

Según informa la Guardia Civil, la conductora presentó signos de desobediencia y presentó resistencia a la actuación de los agentes. La actitud de la conductora, junto al estado de embriaguez que presentaba, propició su detención y puesta a disposición judicial.

Una vez realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia y de detección de drogas a la conductora, estas arrojaron resultado positivo en consumo de alcohol con tasas en aire espirado de 0.98 mg/l y 0.89 mg/l y también arrojó resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes (cocaína y thc). El resultado de esta última prueba está pendiente de confirmación por laboratorio autorizado.

Por parte del Equipo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, se han instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del código penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por el delito indicado, la conductora implicada en el accidente, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.