Imagen del autor de los hechos en el momento del robo
La Guardia Civil pilla en Madrid al ladrón de materiales de una empresa de Teruel valorados en 30.000 euros
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2024 y fue detenido el pasado mes de marzo en la capital de España.
Más información: La Guardia Civil detiene a un joven por intentar embestir a los agentes tras robar una bicicleta en Zaragoza
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz detuvo el pasado mes de marzo a una persona en Madrid como presunta autora de un delito de robo ocurrido en Aguaviva en el año 2024.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2024, cuando el presunto autor robó, en una empresa dedicada al procesado de áridos de la localidad turolense, varios grupos electrógenos, cable eléctrico y un vehículo con multitud de herramientas en su interior, ascendiendo todo a 30.000 euros.
Días después, los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo robado en un barranco de Montalbán. Tras realizarle las pertinentes pruebas de comprobación de indicios por parte del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel, se pudo determinar la autoría de los hechos.
En el mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que A.A.N de 20 años, nacionalidad rumana y presunto autor de los hechos, había sido detenido por otro cuerpo policial en Madrid, por lo que los agentes se desplazaron hasta la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla para proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 10 de Arganda del Rey y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.