
Equipo de la Guardia Civil en Mora de Rubielos. Guardia Civil
Un niño salva la vida de su madre en coma por inhalar monóxido de carbono: logró avisar a la Guardia Civil
El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero en el municipio turolense de Mora de Rubielos.
Más información: La Guardia Civil detiene al "falso Obispo" de Barbastro (Huesca): estafaba dinero a las congregaciones religiosas
Todo terminó en un susto para una familia de Mora de Rubielos. El pasado 12 de febrero efectivos de seguridad ciudadana y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora de Rubielos recibió un aviso por parte de un menor de que su madre se había desvanecido en su vivienda del barrio de Santa Ana, mientras estaba acompañada por sus dos hijos.
Ante la gravedad de la situación, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, hallando en el interior de la vivienda a una persona adulta, amiga de la familia, que fue quien encontró a la mujer tendida inconsciente en el suelo de la cocina, y a los Servicios Sanitarios atendiéndola. En prevención, se había desconectado el calentador de gas butano.
Minutos después, estos servicios sanitarios solicitaron la presencia de la UME Teruel (Unidad Médica) para su traslado al hospital Obispo Polanco, puesto que la persona inconsciente se encontraba en coma. Tras presentarse esta Unidad en la vivienda afectada, se les activó la alarma de detección de monóxido de carbono que portaban como parte de su equipo, por lo que, los guardias civiles decidieron evacuar a todo el personal del interior de la finca.
Los agentes pertenecientes al Equipo ROCA, y a petición del facultativo médico, acompañaron a los dos menores del domicilio hasta el centro sanitario de la localidad para realizarle un examen médico. Así, se pudo comprobar que sufrían una intoxicación leve de monóxido de carbono, siendo, por ello, trasladados al hospital Obispo Polanco.
Una vez que los bomberos de Teruel comprobaron que la vivienda no revestía peligro alguno, permitieron su entrada nuevamente.