
Rescate del Greim de un esquiador en la estación de esquí de Candanchú. Guardia Civil
Complicado rescate en helicóptero de la Guardia Civil a un esquiador enriscado en la estación de esquí de Candanchú
El equipo del Greim también efectuó un segundo rescate este martes de dos senderistas que sufrió una luxación en el hombro en Peña del Monte Oroel (Jaca).
Más información: Intenso fin de semana de rescates de montaña: seis personas auxiliadas en el Pirineo aragonés
No es temporada alta de rescates, pero el deporte reina del invierno, el esquí, está trayendo en los últimos días numerosos rescates para el Greim de montaña de la Guardia Civil. Tan solo en el pasado fin de semana tuvieron que realizar cuatro intervenciones para poner a salvo a cinco esquiadores en el Pirineo aragonés.
A pesar de que el fin de semana es el período de mayor trabajo para el equipo del Greim, esta semana también han tenido que salir. El lunes llevaron a cabo el rescate de un esquiador que se encontraba enriscado en las inmediaciones de la estación de esquí de Candanchú (Ainsa).
Hasta el lugar se personó el Greim de Jaca junto a una unidad aérea de Logroño que tuvo que realizar un complicado rescate debido al terreno. El helicóptero tuvo que acercarse a la montaña, rozando casi las aspas con la pared de esta para poner realizar con seguridad el rescate del esquiador, vecino de Girona. A pesar de lo aparatoso, el afectado de 28 años no se encontraba herido y tras llevarlo hasta la helisuperficie de Candanchú pudo seguir él su camino.
No es el único rescato al que tuvieron que asisitir. El martes un equipo del Greim de Panticosa junto a la unidad aérea de Huesca y un médico del 061 tuvieron que atender a dos senderistas, una madre y su hijo menor de edad, que se encontraban en las inmediaciones de Peña del Monte Oroel (Jaca).
La mujer de 43 años y procedente de Vigo tras un resbalón mientras subia la ladera sufrió una luxación de hombro. Tras su evacuación fue trasladada al Hospital de Jaca para tratar la herida.