Recientemente ha sido nombrada secretaria general del PSOE- Aragón, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. La lógica de la inexistencia del don de la ubicuidad de las personas, debería hacernos pensar que es difícil que desempeñe con acierto tantas funciones asignadas, pero eso el tiempo lo dirá.

Los méritos de la sra. Alegría en su Ministerio son más bien escasos por no decir nulos. Hay que recordar que gracias a su gestión, por primera vez en 13 años ha subido en España la tasa de abandono educativo, situada en el 13,9%, solo Rumanía lo hace peor en Europa, triste récord. El último informe PISA para España, lamentablemente es demoledor y deja a nuestro país por los suelos en algunas materias educativas. La sra. ministra ha dejado claro que no es muy aficionada a promocionar el esfuerzo en las aulas y, más bien, es defensora de lo contrario, porque cuanto menos sepan los jóvenes más fáciles es adoctrinarlos .

Si analizamos la labor desempeñada como portavoz de Gobierno, las cosas cambian, porque la señora Alegría se ha revelado como una hooligan del sanchismo. Su papel es defender la obra de un Gobierno encabezado por un mentiroso sin escrúpulos y así lo ha hecho, aunque para ello haya rozado el ridículo más espantoso. (Nunca fue fácil ser portavoz de un Gobierno, pero ser portavoz del Gobierno Frankenstein era casi misión imposible, si bien el Presidente Sánchez encontró en Alegría a una persona capaz de leer el argumentario semanal sin ruborizarse, sea el que sea el disparate del día.

Defiende a un Gobierno capaz de proponer una ley –La ley Begoña- que pretende asegurar la impunidad del clan familiar y político del presidente del Gobierno. Y además criminalizar a los jueces y a la Justicia.

Hay que recordar que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa gracias al indulto y a la amnistía de los golpistas del 1 de octubre y que la ley de Amnistía es una “ transacción corrupta” que le quita la razón al Estado, concretamente a los jueces y se la da a los golpistas. El presidente del Gobierno compró su investidura a cambio de otorgar impunidad a otros políticos.

Alegría ha sido una defensora en las ruedas de prensa de los martes del Consejo de Ministros de la colonización masiva de las instituciones, y especialmente de la Fiscalía General del Estado. Fiscal General del Estado reconvertido en un comisario político de Sanchez que se prestó a participar de forma activa en una operación para intentar destruir a una rival política, la sra. Ayuso. Y por eso está imputado. Otro hecho sin precedentes, que en cualquier país democrático que se precie hubiera provocado la dimisión o el cese. Pero en España las cosas son distintas y la sra. ministra portavoz defiende al Fiscal investigado por el Tribunal Supremo con mucha alegría .

La sra. Alegría es la que defiende a un Gobierno que promueve una ley de Vivienda que favorece a los okupas y que prometió construir 400.000 pisos y no ha hecho ni uno.

Es la defensora de un reparto de jovenes inmigrantes (menas) en el que estos jovenes son mera mercancía electoral para el Gobierno del PSOE, y por eso deja fuera de la distribución por todo el territorio español a Cataluña y País Vasco y a su vez defiende que las demás comunidades autónomas, incluída Aragón, asuman el grave problema que se va a originar.

Pilar Alegría es la portavoz del Gobierno del PSOE de Sánchez que entregó la alcaldía de Pamplona a los proetarras de Bildu, algo inédito en Democracia. Acumula una lista de defensa de las tropelías del Gobierno interminable, los bulos y mentiras se cuentas por decenas.

Dado el cargo de secretaria general del PSOE-Aragón que ha asumido, conviene que los aragoneses se hagan una pregunta: ¿Con estos antecedentes que papel va a jugar en la política de Aragón?

Ojalá me equivoque pero no creo que vaya a comportarse de forma distinta a lo que hace en Madrid. Mostrará una cara mas amable tal vez en Aragón, pero Sánchez la ha tocado con el dedo autocrático para que venga a Aragón a defender “las excelencias del sanchismo” y sobre todo defenderá un modelo excluyente , en el que el Partido Popular por obra y gracia de Sánchez está inhabilitado para gobernar .

La primera prueba de fuego para la ministra Alegría ha sido la nueva propuesta de financiación autonómica de Sánchez, algo que es determinante para las CCAA porque determina los recursos que tendrá Aragón para prestar servicios públicos . En esa propuesta del Gobierno de Sánchez se excluye la despoblación y la ortografía como elementos a tener en cuenta. Esto supone una pérdida de 422 millones de euros para Aragón. ¿Qué ha hecho Alegría ante esta propuesta y la invitación del presidente de Aragón a adoptar una postura de defensa conjunta de los intereses de Aragón? En lugar de cerrar filas con el resto de fuerzas políticas en Aragón para defender un modelo de financiación que es el que figura en el Estatuto de Autonomía de Aragón, Alegría siguiendo la estela de Montero empezó a inventar excusas y apoya el modelo presentado por el Gobierno de Sánchez para la financiación autonómica en la que Aragón sale claramente perjudicado.

Alegría defiende la financiación privilegiada para Cataluña, más dinero para Cataluña, 20.000 millones y 422 menos para Aragón. ¿Cómo es posible que alguien que aspire a gobernar Aragón defienda con vehemencia un modelo injusto que da más dinero para Cataluña y que resta dinero a los aragoneses con la consecuencia de que esto supondrá tener peores hospitales , colegios o carreteras?

La política aragonesa no ha sido muy convulsa, a diferencia de la que se practica en otras comunidades autónomas, y ha sido posible alcanzar acuerdos durante todas las legislaturas. De momento, la aspirante socialista ha rehusado sentarse a hablar de algo tan determinante como la financiación autonómica con el Presidente del Gobierno de Aragón. Triste presagio que anuncia claramente que la gecretaría general del PSOE entiende, al igual que Sánchez, la política desde la confrontación y desde la eliminación del rival político.

Como los idus de marzo, malos augurios para Aragón, (ojalá me equivoque) anuncia la llegada de Pilar Alegría, que a buen seguro con toda la capacidad que le da ser parte integrante de un Gobierno de España intentara poner zancadillas a un Presidente, Jorge Azcón, que está consiguiendo una mejora importante de los servicios públicos y un récord de inversiones en Aragón que es la envidia de Europa en estos momentos. Y lo está haciendo pensando en todos los aragoneses.